Vista de edificios y carpas en los que se ha celebrado la FILBO 2019

605.000 personas asistieron a la edición de este año de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), un evento que no deja de crecer año tras año. Una cifra de récord que habla de una cita ineludible para todo el sector editorial latinoamericano, y en la que no podía faltar Grupo Trevenque a través de nuestro representante Servando Fillol.

Durante esta FILBO, hemos mantenido multitud de reuniones con empresas del sector editorial de países como Colombia, Perú, Chile… En ese entorno, mostramos nuestras soluciones de gestión e hicimos especial hincapié en los beneficios que supondrá para el sistema editorial colombiano la implantación de SINLIC, el nuevo estándar que ya estará en un mes disponible en nuestras aplicaciones.

Presentación del acuerdo entre Trevenque y Bibliomanager

Otro avance que presentamos en el marco de la FILBO es el acuerdo internacional que hemos alcanzado con Bibliomanager para impulsar la distribución bajo demanda. Junto a Servando Fillol, expusieron las líneas principales de este acuerdo Gustavo Vorobechik, fundador y CEO de Bibliomanager, y Miguel Ángel Sánchez Maza, director general de Podiprint. Un convenio que permite conectar el catálogo bajo demanda de las editoriales distribuidas en formato POD (Print on demand) por Bibliomanager a todas las librerías que tienen incorporadas las soluciones Geslib y/o Weblib.

Uso de Geslib durante la FILBO

Y precisamente Geslib fue protagonista, además, porque cuatro compañías presentes en la FILBO estuvieron trabajando desde la propia feria con nuestro programa de gestión. Se trata de ACLI (Asociación Colombiana de Libreros Independientes), la editorial Rey Naranjo, la librería Santo y Seña y la editorial de la Universidad Nacional de Colombia. Una muestra de cómo Geslib es una solución que puede ayudar al negocio editorial desde cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia.

Cena con amigos y clientes en la FILBO

Para terminar, otra imagen de Servando que capta la razón por la que siempre es importante acudir a este tipo de eventos: poder compartir un rato con clientes y amigos con los que trabajamos y ponernos cara, una forma de acortar distancias y de humanizar unas relaciones profesionales excelentes. Un motivo más para acudir a la FILBO 2020, que ya esperamos con interés.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn