eFichaje ya está en marcha en Grupo Trevenque

Desde este domingo, el registro de la jornada laboral ya no es una opción, sino una obligación para todos los trabajadores que figuran en las plantillas de las empresas. El nuevo Real Decreto establece que las empresas tienen que registrar el horario de inicio y final de la jornada laboral de todos los trabajadores, a guardar esa información durante cuatro años y a que ésta se ponga a disposición de los trabajadores, representantes e inspectores laborales que la requieran.

En Grupo Trevenque nos hemos preparado para esta novedad con el lanzamiento de una nueva plataforma, eFichaje, con la que facilitamos el registro horario para los trabajadores y ayudamos a que las empresas puedan cumplir esta nueva normativa. Y, por supuesto, es la herramienta que ya estamos utilizando en nuestras propias instalaciones, tras una fase de pruebas que completamos con éxito la pasada semana.

Lo único que hemos tenido que realizar los trabajadores de Grupo Trevenque es descargar la aplicación, ya disponible en iOS y Android bajo el nombre ‘efichaje’. Una vez que la estamos utilizando, podemos realizar fichajes automáticos a través de códigos QR o etiquetas NFC que han sido ubicadas previamente en las oficinas de la empresa, de forma que sólo tenemos que seleccionar si lo que estamos ‘fichando’ es la entrada o la salida.

También es posible registrar los fichajes de forma manual cuando el usuario se encuentra fuera de la oficina, ya sea porque esté realizando un viaje laboral, porque haya optado por el teletrabajo, o simplemente porque se le haya olvidado el registro de algún fichaje previo. En cada fichaje manual se indica si se trata de una entrada o salida, el día y la hora, la oficina, y unas observaciones y la ubicación GPS (estos dos últimos puntos son opcionales).

Además, con eFichaje, en el caso de que el dispositivo móvil no tenga en ese momento conectividad a Internet, los fichajes generados por el usuario quedarán guardados y se podrán sincronizar cuando se recupere la conexión. También se podrán consultar los fichajes realizados por el usuario en un rango de fechas, y éste podrá modificarlos o eliminarlos si dispone de permiso para hacerlo.

En definitiva, eFichaje es una solución ideal por el ahorro en dispositivos que supone, especialmente para empresas con teletrabajadores, que desempeñan su función fuera de la oficina o que gestionan múltiples delegaciones. Es una tecnología sencilla y accesible para cumplir con la nueva legislación. Si quieres más información, aquí tienes su web.