Actualidad

Inicio » Actualidad

Noticias

MÁS NOTICIAS

Sala de prensa

Coloquio de Ciberseguridad en Málaga

Así es como vivimos el coloquio de ciberseguridad celebrado el pasado 16 de octubre en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio en Málaga con el objetivo de ayudar a las empresas y a concienciar a los responsables TI por apostar por la prevención y protección de los datos. El evento contó con un completo programa de ponencias en el que se puso acento en la investigación, en la legislación a la protección de datos y en casos prácticos de ciberdelincuencia.

 

24 Oct, 2018|

Vito Episcopo interviene en la COPE informando sobre el evento de Ciberseguridad

Fran Viñuela, entrevista a Vito Epíscopo, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque cuenta los aspectos más importantes del evento de ciberseguridad que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en las instalaciones del Cloud Center Andalucía.

 

Cadena COPE
24 Oct, 2018|

Expertos se dan cita en el Coloquio de ciberseguridad en Málaga

Tras el cierre del coloquio de ciberseguridad que se celebró en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, logró reunir a importantes CIO y CEO del tejido empresarial de Málaga.  Un lugar de reflexión donde se analizó la situación actual del entorno en relación a los ciberataques. Importantes personalidades del ámbito judicial, de investigación y tecnológico se dieron cita al evento y ofrecieron una perspectiva global de los aspectos más importantes de la ciberdelincuencia.

“Un ciberataque una amenaza real. ¿cuentas con las armas adecuadas?” fue el lema elegido para la charla en la que se dieron a conocer las últimas tendencias, casos prácticos de incidentes ocurridos e innovaciones del sector, además de analizar el incuestionable papel de la ciberdelincuencia en el imparable proceso de transformación digital.

La misión del evento fue la de animar a las empresas a que se anticipen a los riesgos y que contemplen el diseñar políticas y protocolos de prevención y protección ante cualquier ciberataque.

El evento contó con un completo programa de ponencias que puso acento en la investigación, en el conocimiento de la legislación en referencia a la protección de datos y a una exposición de casos prácticos de ciberdelincuencia, así como medidas de seguridad y prevención a adoptar.

Pedro De la Torre Rodríguez, perito informático judicial y decano del colegio profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía resaltó en su ponencia que “es imprescindible crear un modelo operacional y organizativo en cada empresa que se ocupe de la seguridad de la información siendo la dirección el máximo responsable, cuyo incumplimiento llevaría una infracción económica”.

Una evolución creciente de incidentes de seguridad afecta a la facturación de las empresas, en el 85% de las PYMES”, comenta Pedro Garcia Teodoro, Catedrático de la Universidad de Ingeniería Telemática de Granada en su ponencia sobre ‘el papel de la investigación en ciberseguridad’. Volveremos a contar con su presencia el 23 de octubre a las 12,00h. en el próximo coloquio de ciberseguridad que tendrá lugar en las instalaciones del Cloud Center Andalucía, en Granada. Además, se tiene previsto la participación en el programa de un miembro del equipo de investigación tecnológico de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Granada. Recordamos que la asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario una previa inscripción en eventos.trevenque.es.

 

17 Oct, 2018|

Asistimos a la presentación del diario “Quién en Quién” en el Instituto de San Telmo de Málaga

Se dieron cita los empresarios, directivos y representantes institucionales más importantes de Málaga en su séptima edición. Más de 500 invitados en un acto en el que se reconoció los 30 años de vida de Promálaga, la empresa municipal de Iniciativas y actividades de Empresariales. Como representación de Grupo Trevenque asistieron al evento el director de relaciones institucionales, Vito Episcopo y Rafael Comino Mateos, product manager de web e ISP. Un lugar de encuentro donde profesionales del tejido empresarial apuestan por la fortaleza de la provincia y la cohesión.

Diario Sur

Diario Sur
03 Oct, 2018|
MÁS NOTAS DE PRENSA