Actualidad

Inicio » Actualidad

Noticias

MÁS NOTICIAS

Sala de prensa

“Teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí”

El director de Gesad, Chema Prados, ha protagonizado una interesante entrevista en las páginas de Balance Sociosanitario. En ella, a preguntas de la periodista Sonia García, Prados ha hecho, en primer lugar, un repaso a la trayectoria de Gesad, desde su creación en 2006 a su actual consolidación como el sistema de gestión más empleado en España en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

A continuación, el director de Gesad ha hablado del COVID-19 y de cómo ha afectado al sector del SAD. En este sentido, una de las enseñanzas que extrae es que «los servicios sociales requieren de mayor financiación, hace falta una mayor conexión entre ellos y los servicios de salud y, si eso se hace bien, las personas pueden estar en sus viviendas durante muchísimo más tiempo».

Entrevista a Chema Prados en Balance Sociosanitario

De cara al futuro más próximo, Chema Prados señala que «una de las principales líneas en las que estamos implicados hoy en día es la monitorización de las personas en los hogares y de los propios domicilios como complemento al SAD». Al respecto, opina que «teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí«.

Renovación necesaria

Para ello, es necesario que también se den pasos en la buena dirección desde las administraciones públicas. Prados cree que «las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos y diputaciones están obsoletas». Y, según su punto de vista, «tienen que renovarse e invertir en una tecnología que permita agilizar las gestiones con las empresas privadas que prestan el SAD».

Mientras tanto, Gesad sigue innovando. Lo hace, por ejemplo, con su nueva aplicación móvil. Con ella, el auxiliar
dispondrá de todas las alertas, planificación actualizada, sistema de mensajería, registro horario, etc. Como resume Chema Prados, «podrá gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina».

Puedes leer la entrevista completa al director de Gesad aquí, o acceder a la publicación impresa aquí.

Balance Sociosanitario
22 Sep, 2020|

“Más de un 60% de los trabajadores no va a volver a la oficina”

Este martes, Granada Digital organizó un debate sobre transformación digital y los cambios tecnológicos que se han producido por los efectos del coronavirus.

En este coloquio, moderado por Manu Bayona, intervinieron Vanesa Llorens, Country Leader en Unit4, Josep Roig, SEO en Cívica Software, Eduardo Haro, CEO en Nazaríes IT, Rafael Comino, director de nuestro Cloud Center andalucía, y Vito Episcopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y secretario general de OnGranada.

Por un lado, Rafael Comino destacó que “lo que ha hecho esta crisis es ponernos al 200%. Muchas veces se ha teletrabajado mal. Pero, después de un mes nos hemos dado cuenta que no pasa nada. Las empresas que ya apostaban por la transformación digital han salido más aventajadas. Tiendas pequeñas de Granada pueden subsistir a través del comercio electrónico“.

También comentó que “los cambios van a ir más allá del trabajo. Va a pasar en los colegios también. La teleformación lo va a cambiar todo“.

Por su parte, Vito Epíscopo señaló que eEl teletrabajo no tiene fin. De vez en cuando echamos de menos lo analógico para desconectar. Más de un 60% de los trabajadores no van a volver a la oficina. El rendimiento ya es superior en casa”.

Además, remarcó que “Granada está marcando la diferencia por la magnífica formación que reciben nuestros ingenieros en la universidad. Nuestra industria supone casi un 7% de PIB provincial. Tenemos compañías y expertos de primer nivel que prestan servicios a nivel internacional”.

Aquí podéis repasar el debate completo:

Granada Digital
14 May, 2020|

La tecnología, un aliado imprescindible para el renacimiento del turismo

La revista Agenda de la Empresa centra su número de mayo en analizar los cambios que se están produciendo en el sector del turismo por la crisis del coronavirus. Puedes descargarlo aquí.

Dentro de ese análisis especial, nuestro director general, José Fernando López Navarro, ha aportado su visión sobre cómo la tecnología puede jugar un papel fundamental en esta revolución que ya se está viviendo en el sector. Aquí te lo dejamos:

Artículo de José Fernando López Navarro en la revista 'Agenda de la Empresa'

Agenda de la Empresa
07 May, 2020|

“En la transformación digital lo más importante no es la tecnología, son las personas”

El director general de Grupo Trevenque, José Fernando López Navarro, participó en un interesante desayuno empresarial organizado por BBVA e IDEAL. En él, analizó los retos de la transformación digital de las compañías junto a Ana Climente, responsable de Open Banking España de BBVA; Carlos Castilla, director general de la Escuela Internacional de Gerencia; e Ignacio Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio Digital en CMA Comunicación. El debate fue moderado por María José Martínez Pardo, coordinadora de suplementos de IDEAL.

Durante este interesante coloquio, López Navarro destacó, por ejemplo, que “en la transformación digital lo más importante no es la tecnología, son las personas“. Aquí podéis leer el artículo escrito sobre este desayuno, por parte de Andrea G. Parra, en las páginas de IDEAL:

Desayuno empresarial organizado por IDEAL y BBVA

Desayuno empresarial organizado por IDEAL y BBVA

Ideal
23 Dic, 2019|
MÁS NOTAS DE PRENSA