Grupo Trevenque patrocina la IX Feria del Libro Independiente, en la que enseñará las mejores prácticas SEO para el sector editorial

Grupo Trevenque patrocina, a partir de este viernes, la Feria del Libro Independiente (FLI) que se celebra en Ciudad de México hasta el próximo 1 de octubre. Se trata de la novena edición de este evento, que durante dos semanas expone el trabajo conjunto de la comunidad editorial (editores, libreros, lectores) y cultural que sigue trabajando para el libro independiente. Hasta 71 sellos editoriales de todo México y una de Costa Rica participarán en la cita, en la que se exhibirán más de 2.000 títulos independientes.

Se trata de un evento clave para el sector editorial, para el que Grupo Trevenque lleva trabajando desde hace casi tres décadas. Especialmente en Latinoamérica, donde la compañía andaluza cumplió recientemente doce años con una sede en México. Por ello, y además del patrocinio del evento, Grupo Trevenque ha decidido ofrecer a los asistentes una rápida formación de interés para el sector editorial.

Así, su responsable de Software Editorial en Latinoamérica, Eduardo Peña, ha preparado una presentación bajo el título de ‘Aumenta las visitas a tu web con las mejores prácticas SEO’. Con ella, según explica Peña, “se trata de que el editor se familiarice y reconozca la importancia de incluir el concepto de SEO en su web”. En ese sentido, también hablará de “herramientas que le pueden ayudar al editor a saber en términos de SEO, de forma que distinga qué aspectos urgentes puede necesitar su web”.

Y el libro va

Además, el programa de esta FLI contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales interesados en promover el pensamiento actual, la palabra y las ideas del momento. Habrá actividades gratuitas en plataformas digitales y todo se acompañará del lema ¡Y el libro va!, con el que la FLI, según han destacado desde su organización, “apuesta por la importancia de los libros, a pesar de la pandemia, porque los libros se encuentran en donde quiera que estemos y siempre nos acompañan”. A esa pasión por la lectura se suma Grupo Trevenque, que lleva desde 1992 acercando la tecnología al sector editorial y lo seguirá haciendo durante las dos semanas de esta FLI.