Grupo Trevenque participa en la "2021 Summer School in Cybersecurity"

En Grupo Trevenque llevamos muchos años trabajando en el ámbito de la ciberseguridad. Al fin y al cabo, es uno de los aspectos que más preocupan a nuestros clientes. Este campo de trabajo exige estar siempre al día en lo que se refiere a las nuevas amenazas que van surgiendo. También, por supuesto, en las formas de afrontarlas. Por ello, para nosotros resulta fundamental compartir nuestros conocimientos y contrastarlos con los de otros expertos en la materia. En esa línea se enmarca la participación de nuestro compañero Luis Vargas en la “2021 Summer School in Cybersecurity“. Una interesante formación que organiza la Arqus European University Alliance.

Vargas, miembro del departamento de Innovación y Seguridad de Grupo Trevenque, ha participado en una breve mesa redonda. En ella ha contado, entre otras cosas, su experiencia como cofundador de Hackiit, el grupo de ciberseguridad de la Universidad de Granada. Este equipo fue fundado en 2016 en la Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación bajo el liderazgo del profesor Gabriel Maciá. Con el paso de los años se ha especializado en la formación en ciberseguridad. Además, entre sus sponsors, cuenta con Grupo Trevenque.

Grupo Trevenque participa en la "2021 Summer School in Cybersecurity"

De primer nivel

La presentación de Hackiit se ha producido en un marco inmejorable, el que proporciona esta “2021 Summer School in Cybersecurity”. Diversos debates sobre la seguridad y la privacidad en el mundo contemporáneo están protagonizando esta escuela veraniega. Las sesiones lideradas por investigadores de primer nivel global están siendo otro foco de interés.

Su organizadora, la Arqus European University Alliance, reúne a las universidades de Bergen, Granada, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilnius. El objetivo común es compartir sus experiencias en proyectos como esta cita orientada a la ciberseguridad. Hasta el viernes 10, seguiremos de cerca las reflexiones y conclusiones que se obtengan de esta escuela.