El Ayuntamiento de Puente Genil, ha iniciado un plan para reorganizar y mejorar la gestión de la Policía Local. Para ello, ha contratado los servicios de Trevenque Group, con el objetivo de adaptar la estructura policial a los requisitos de la nueva Ley de Policías Locales de Andalucía y resolver problemas históricos, especialmente en materia de retribuciones. Según el alcalde Sergio Velasco, «desde este Gobierno se está actuando para mejorar la gestión de la Policía Local y la seguridad ciudadana en Puente Genil, después de más de una década de absoluta dejación». 

El proyecto incluye un diálogo abierto con los representantes de los trabajadores para avanzar en la conciliación laboral, así como la definición de servicios esenciales que garanticen la presencia permanente de patrullas en la calle. En este sentido, el alcalde señaló que «estamos dispuestos a avanzar en mejoras de la conciliación de la vida laboral y familiar de los policías» y que «estamos trabajando para fijar unos servicios esenciales adecuados a las necesidades de presencia policial que requiere Puente Genil«. Además, se están acelerando los trámites para la convocatoria de nuevas plazas mediante comisión de servicios y oferta pública. 

Finalmente, está prevista la licitación para la adquisición de vehículos y la instalación de cámaras de tráfico para reforzar la seguridad. Velasco destacó que «afrontamos una mejora de las condiciones de seguridad como no se había hecho hasta ahora».