Equipo de Grupo Trevenque desplazado a la FIL 2019

Grupo Trevenque vuelve con satisfacción de la FIL 2019, la mayor reunión del mundo editorial en español. Durante esta feria celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara, nuestra empresa presentó sus servicios a librerías y editoriales llegadas desde toda Latinoamérica. Aunque la compañía ya dispone de una sede propia en Ciudad de México, cuyos empleados ya estaban preparados para el evento, Buenaventura Porcel, nuestro director de software editorial, también se desplazó hasta Guadalajara para participar en la cita.

El motivo era sencillo. Para los cinco días de FIL 2019 previstos Grupo Trevenque ya tenía planificadas más de 60 charlas. Así, pudimos mantener contactos con representantes del sector de toda la región, con especial incidencia de países como Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México. A todas ellos les pudimos presentar nuestras soluciones de gestión Geslib y Gesedi, para librerías y editoriales, respectivamente. En esta ocasión, además, hicimos un especial énfasis en el asesoramiento para montar una estrategia web. ¿Cómo? A través de Weblib y Webedi, plataformas creadas específicamente para librerías y papelerías, en el primer caso, y para editoriales, en el segundo.

Desayuno de libreros de AMATL

Desde una perspectiva más institucional dentro de esta FIL 2019, disfrutamos de una destacada participación en el desayuno organizado por las editoriales que forman el Grupo AMATL. Allí pudimos presentar nuestros servicios a los 114 libreros que se dieron cita. Además, mantuvimos nuevas sesiones de trabajo con la Cámara Colombiana del Libro y la Cámara Peruana del Libro con el objetivo de ofrecer condiciones preferenciales a sus agremiados.

Y, por supuesto, en el marco de una FIL 2019 que atrajo a unos 840.000 asistentes, el objetivo de conocer a nuevos clientes y amigos se cumplió con creces. Fueron continuas las sesiones de trabajo desarrolladas, lo que nos permitió hablar con librerías y editoriales con todo tipo de proyectos. Algunas buscaban propuestas sencillas, otras requerían de un tratamiento más complejo, pero con todas mantuvimos reuniones intensas a fin de encontrar la solución que más les encajaba con su medida. Un placer trabajar con un sector que nos apasiona, y al que citamos para encontrarnos de nuevo en la FIL 2020.