Librería con sello de calidad

Tres cuartas partes de las librerías que acaban de obtener un Sello de Calidad emplean Geslib a diario. Es una de las conclusiones que se extraen tras la última entrega de estos reconocimientos, que se produjo el pasado diciembre. Fueron doce los establecimientos que lograron esta distinción que concede el Comité de Certificación de estos sellos. De todos ellos, nueve utilizan el sistema de gestión para librerías de Grupo Trevenque.

Esas librerías que utilizan Geslib y acaban de conseguir el Sello de Calidad son Numax (A Coruña) las dos de La Pilarica (Valeriano Miranda y Doce de Octubre) ubicadas en Mieres (Asturias); y las librerías Picasso (Reyes Católicos y Avenida de la Estación) y Picasso Comic de Almería, al igual que las Picasso de Granada (Obispo Hurtado, San Marcelino de Champagnac y El Minero). A todas ellas, al igual que a las otras tres premiadas, les trasladamos la enhorabuena desde el equipo de Grupo Trevenque.

Así funciona el Sello de Calidad

Este Sello de Calidad es una iniciativa puesta en marcha en 2015 por parte del Ministerio de Cultura y Deporte. En la actualidad, es un reconocimiento de la Asociación Cultural Española y de la Asociación de las Cámaras del Libro de España que pretende reactivar el canal minorista librero y dotarle de proyección profesional para dar respuesta a las exigencias de calidad y referencia cultural que demanda la sociedad española. Con las últimas concesiones del pasado mes de diciembre, ya son 110 las librerías que han recibido este sello, y 40 de ellas utilizan Geslib como su sistema de gestión.

Que más del 36% de las librerías que cuentan con el Sello de Calidad empleen el sistema de gestión de Grupo Trevenque, específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de las librerías y papelerías, no es casualidad. De hecho, una de las características que suelen señalar los usuarios de este software es que Geslib les permite centrarse en lo verdaderamente importante: mejorar la calidad de sus servicios y de la atención al cliente.

Es así como pueden aspirar a lograr reconocimientos como el de este Sello de Calidad que, entre otras cosas, analiza sobre las librerías aspirantes su pluralidad bibliográfica, fondo o actividades culturales realizadas. Además, se evalúan la relación entre la librería y otros agentes y la información y orientación que realizan en torno a los libros. En definitiva, ámbitos que demuestran el esfuerzo de sus libreros por ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, un objetivo al que contribuye Geslib con su tecnología.