1992

PRIMEROS TIEMPOS

En noviembre de 1992 un grupo de 5 informáticos emprenden con ilusión un viaje. El objetivo es claro: cubrir un espacio en el campo de la tecnología para la PYME

DESPEGAMOS…

Partimos de una demanda concreta en el mundo editorial ya que parte del equipo fundador tenía contacto previo con software para librerías y distribuidoras de libros. Detectamos que podíamos ofrecer un servicio, no sólo técnico, sino de atención al cliente, mucho más favorable, así es que nos lanzamos a cubrir esa necesidad del mercado.

Unos clientes de distribución aportaron los recursos para que desarrolláramos un aplicativo adaptado a sus necesidades mientras que las librerías hacían lo propio.

Después, logramos alcanzar acuerdos con una empresa catalana con clientes en Granada a los que le resultaba difícil dar un buen servicio.

Con escaso capital pero mucha ilusión fuimos desarrollando un buen trabajo y ganándonos la confianza de los clientes. Así transcurrieron los tres primeros años de vida de la empresa.

Por otra parte, nuestro trabajo en el apartado de equipamientos y sistemas informáticos nos permitió que un buen número de PYMES también cifrase su confianza en nosotros y eso significó que debíamos cambiar a otra sede más amplia para poder seguir creciendo.

1995

CAMBIOS DE SEDES

Nuestro buen hacer nos proporcionó éxito y crecimiento. Nuestros productos para el sector editorial habían madurado rápidamente

NOS MUDAMOS …

Adquirimos nuestra primera sede: un modesto chalet adosado con espacio para un almacén y taller de montaje y reparación de equipos. Esto necesitó de la primera ampliación de capital para acceder a la financiación hipotecaria necesaria.

ISP

Fuimos de las primeras empresas oficialmente homologadas en España en constituirse como ISP (Proveedor de Servicios de Internet)

1996-97

Internet empezó a mostrarse como un futuro claro y entramos en el mundo de las Comunicaciones.

El sector editorial fue nuestro gran aliado y gracias al prestigio que adquirimos entre los profesionales del mundo del libro conseguimos que Trevenque empezase a ser conocida también fuera de la provincia de Granada.

1998-99

Debido al rápido crecimiento surgen necesidades de espacio, por lo que se alquiló un local comercial cerca de nuestra sede que nos permitió un cierto desahogo.

2000

En breve apostamos por una nueva sede que diera cobertura a un futuro que nos predecía grandes éxitos y nos volcamos en la búsqueda de la que finalmente resultó nuestra actual oficina central en Camino Bajo de Huétor.

2001

NUEVOS IMPULSOS

Animados por los buenos resultados y por la capacidad de nuestra nueva sede pusimos en marcha una serie de medidas que permitieron tomar impulso.

DEPARTAMENTO COMERCIAL

Creamos el departamento comercial contratando a un director y un equipo al que se le encomienda la nueva fase de crecimiento de la compañía

“TRECEDG”

Creamos una estructura de grupo que nos confiriera mayor flexibilidad y solidez financiera. Se constituye así la empresa matriz Trecedg

2003

COMPRA DE “CAS”

Aprovechamos la oportunidad de absorber a nuestro principal competidor en el software para librerías con sede de Valladolid lo que propició que pasáramos a ser líderes nacionales en este segmento de negocio y pasar a tener nuestra primera ubicación física fuera de Granada.

2004

FUSIÓN CON “KAPLAN”

Kaplan Diseño e Internet pasa a formar parte del grupo, que desde ese momento adquirió el nombre de Grupo Trevenque Kaplan. Esto nos permitió adentrarnos y crecer en el apasionante mundo del desarrollo Web.

2005

LANZAMIENTO DE GESLIB PLUS

Usando las tecnologías más punteras que existían en ese momento, se hizo posible el lanzamiento de un nuevo producto para librerías al que llamamos Geslib Plus

ISO 9001

Tras el correspondiente proceso de cambios y adecuaciones, en mayo de 2005 obtuvimos esta importante certificación de calidad.

GESAD

Comenzamos un viaje que nos ha reportado grandes satisfacciones, sobre todo personales. Desarrollamos un software de gestión especializado en empresas que prestan servicio de ayuda a domicilio. En menos de diez años conseguimos afianzarnos como líderes en este sector.

2006

NUEVOS IMPULSOS

Apostamos por una gestión más profesional con la creación de un plan estratégico a cinco años que será la columna vertebral de las actuaciones de la empresa.

2009

PROYECTO LATINOAMÉRICA

Decidimos apostar por este mercado montando nuestra propia empresa en México para trasladar allí nuestra experiencia en el sector librero y editorial.

2010

MANDOS INTERMEDIOS

Se apuesta por un conjunto de personas sobre las que estructurar el crecimiento de la compañía y que desde entonces han ido vertebrando la vida del grupo empresarial.

PLAN DE SISTEMAS

Modernización del sistema interno de gestión de grupo con la implantación de Primavera,
decisión tomada a principios del año 2010 y puesta en marcha en enero de 2012.

También seleccionamos  Qlikview como herramienta de Business Intelligence con la que empezamos a analizar nuestros propios datos internos y a ofrecerlo a nuestros clientes para ayudarles a mejorar su toma de decisiones.

PLAN ESTRATÉGICO

2012-16

APERTURA DELEGACIÓN EN MÉXICO D.F.

Decidimos apostar por el mercado latinoamericano creando nuestra propia empresa en México.

2012

CCA

Nace el proyecto más ambicioso y estratégico de Grupo Trevenque: Cloud Center Andalucía, el primer centro de datos de Granada y el de mayor capacidad e innovación del sur de España. CCA se ha consolidado como uno de los pilares más sólidos y de mayor proyección de la compañía.

GESEDI

La experiencia acumulada en el sector del libro durante dos décadas nos conduce a sentar los pilares de un nuevo software especializado para editoriales. Gesedi se ha afianzado en el mercado ayudando a los editores a optimizar e integrar todos los procesos de trabajo que conlleva la edición y publicación de un libro.

2014

100 EMPLEADOS

Alcanzamos la cifra de 100 trabajadores. Un número redondo para una compañía de carácter familiar que siempre ha tenido claro que para crecer tiene que apostar por la captación de talento y la gestión de profesionales comprometidos. Generar empleo de calidad en un contexto de crisis es uno de los logros más satisfactorios en la última década.

2015

COMERCIO ELECTRÓNICO

El área de Soluciones Web de Grupo Trevenque experimenta un punto de inflexión en 2015 cuando convierte a la empresa en la más elegida por las pymes de España para crear u optimizar su comercio electrónico. Lo hizo bajo el paraguas del proyecto Mentoring III y lo que se inició como un proyecto puntual exitoso ha terminado convirtiéndose en una apuesta de futuro para seguir evolucionando y creciendo en proyectos y profesionales.

ON GRANADA

Grupo Trevenque entra a formar parte del cluster empresarial On Granada teniendo una presencia muy activa en las principales áreas de acción de esta asociación.

2016

CONSOLIDACIÓN

EXPANSIÓN

El inconformismo es la actitud del cambio y si bien hemos ansiado crecer desde la prudencia y el equilibrio, también hemos sabido arriesgar y tomar las decisiones oportunas para ampliar nuestros mercados. Nuestra transformación debe pasar por un territorio cercano y estratégico: Andalucía. Por eso, en 2016 hemos inaugurado dos nuevas delegaciones en Sevilla y Málaga, donde ya trabajamos incansablemente por ayudar con la tecnología a nuevas empresas a mejorar sus procesos de negocio.

Ponemos en marcha nuestro plan estratégico 2017-2020 con ilusión y entusiasmo tras el éxito de llegar a cumplir 25 años acercando a las empresas la tecnología.