Sala de Prensa

Inicio » Actualidad » Sala de Prensa

Grupo Trevenque, tres décadas mejorando el futuro de las empresas

Grupo Trevenque: especialistas en mejorar el futuro de las empresas

En el mes de septiembre Diario Sur ha publicado en su edición digital un interesante reportaje sobre el papel que la digitalización ha desempeñado en la recuperación de las pequeñas y medianas empresas nacionales tras la crisis sanitaria del Covid-19.

En él vuelven a destacar la labor de acompañamiento que realizamos desde Grupo Trevenque para satisfacer cualquier tipo de necesidad relacionada con la tecnología, las telecomunicaciones o las nuevas herramientas digitales. Tarea que facilita su continua reinvención, esencial en un contexto de cambio constante.

Lee el reportaje completo desde este enlace.

24 Sep, 2021|

Vito Episcopo: “Hemos echado el resto en los últimos quince meses para ayudar a nuestros clientes”

Vito Epíscopo: "La transformación digital, prevista para los próximos cinco años, se ha concentrado en apenas 12-14 meses"

Vito Episcopo, director comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, ha sido entrevistado en el programa ‘SER 2.0‘ que emite SER Málaga. En la entrevista, Episcopo ha subrayado que “estos últimos quince meses han sido muy intensos y hemos ampliado de forma considerable nuestra plantilla, hasta el punto de que ya somos 153 personas en la compañía”.

Bajo su punto de vista, la tecnología ha sido clave para la supervivencia de las compañías con la crisis derivada de la COVID-19: “El teletrabajo y el comercio electrónico han permitido que muchísimas empresas pudiesen seguir con su actividad y que, por lo menos, no parase en seco su actividad”. Todo, en el marco de un proceso de transformación digital que parece inevitable: “Si tú no te transformas, si no adoptas nuevas tecnologías para mejorar los procesos de tu empresa, puede que te quedes desfasado con tu competencia”, ha explicado Episcopo.

“Ha sido necesario echar el resto y trabajar de forma intensa y muy cerca de nuestros clientes para que sus negocios no se viesen perjudicados”, ha contado el director comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque. Aquí podéis escuchar la entrevista completa:

03 Ago, 2021|

Vito Episcopo: “La gran diferencia de Málaga es su apuesta política histórica por el sector tecnológico”

Vito Episcopo, director comercial y de Relaciones Institucionales, ha intervenido en un reportaje publicado este domingo en la edición impresa de IDEAL. Bajo el titular “En busca del ‘efecto Málaga’“, la autora de este artículo, Mercedes Navarrete, analiza la evolución de Granada y Málaga desde las perspectiva de las TIC.

En este sentido, Episcopo señala que “la gran diferencia de Málaga es su apuesta política histórica por el sector tecnológico”. Considera también que “lo que nos falta para seducir a las multinacionales es una voluntad política clara y una apuesta de largo plazo que se olvide de partidismos“.

Aquí podéis consultar el resto de sus reflexiones y el artículo completo:

Vito Episcopo: "La gran diferencia de Málaga es su apuesta política histórica por el sector tecnológico"

01 Ago, 2021|

Grupo Trevenque colabora en los Premios E>olución de Diario Sur y BBVA

Premios Evolución Grupo Trevenque

El pasado 20 de julio Grupo Trevenque tuvo el privilegio de colaborar activamente en la VI Edición de los Premios E>olución, iniciativa de Diario Sur respaldada por BBVA que reconoce la labor de las empresas que contribuyen al desarrollo económico de Málaga mediante la innovación y la tecnología.

El Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, Vito Episcopo, fue responsable de entregar el premio de la categoría ‘Aplicación de las nuevas tecnologías digitales en el ámbito empresarial’, a Emily Cebrián, CEO de Froged.

Con motivo del evento Diario Sur ha publicado un suplemento especial, en el que repasan los principales temas a debate y se dedica un reportaje a los galardonados y colaboradores. A continuación os dejamos tanto el especial completo como la página que dedican a Grupo Trevenque:

Publirreportaje Grupo Trevenque Especial Premios Evolución 2021

26 Jul, 2021|

Resumen de la IV Edición de Marca Málaga

El 24 de junio Grupo Trevenque participó como colaborador en la IV Edición de ‘Marca Málaga’, encuentro que reunió a importantes actores del ámbito empresarial, institucional y social malagueño con objeto de poner en valor el potencial económico de la provincia.

Vito Epíscopo, Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, y Raquel Andújar, Directora de Marketing, se desplazaron a la capital malagueña para reafirmar nuestro compromiso con esta plaza, acompañando a La Opinión de Málaga en uno de sus eventos anuales más destacados.

Desde este medio han publicado un suplemento especial resumiendo los principales temas a debate, que giraron en torno a la innovación y la tecnología como motores económicos, y reclamo para la apertura de nuevos centros de I+D por parte de importantes multinacionales.

Desde aquí podéis repasar las distintas piezas informativas del evento:

Y también os dejamos la página en la que presentamos algunos de los servicios de Grupo Trevenque:

05 Jul, 2021|

Vito Epíscopo presenta en Cope Granada el 7º Encuentro Club Cámara

Vito Epíscopo: "La transformación digital, prevista para los próximos cinco años, se ha concentrado en apenas 12-14 meses"

El Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, Vito Epíscopo, ha presentado en Cope Granada el 7º Encuentro Club Cámara. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Granada habilita un espacio de cooperación entre empresas granadinas líderes en sus respectivos sectores.

En una breve entrevista con Fran Viñuela, Vito ha destacado que la colaboración de Grupo Trevenque como Patronos del evento resulta más esencial que nunca: “es el momento de estar al lado de las organizaciones que han estado trabajando y luchando por los empresarios”. El encuentro, que tendrá lugar este jueves 24 de junio en el Carmen de los Mártires, supondrá “un reencuentro en el que compartir inquietudes con otros empresarios” apuntó Epíscopo.

Podéis escuchar la entrevista completa desde aquí:

22 Jun, 2021|

Juan Ramón Olmos Vico, en Granada Hoy: “Un servicio cercano y personal es clave”

Juan Ramón Olmos Vico, en Granada Hoy: "Un servicio cercano y personal es clave"

Juan Ramón Olmos Vico, presidente de Grupo Trevenque, ha protagonizado una interesante entrevista en las páginas de Granada Hoy. Con motivo de la celebración del 7º Encuentro del Club Cámara de Comercio de Granada, nuestro presidente ha repasado la trayectoria de la compañía y las claves que le han permitido cumplir casi 30 años acercando la tecnología a los clientes.

La calidad del servicio que se ofrece y la importancia de contar con un equipo motivado son otros de los aspectos que se analizan en esta entrevista. Os la dejamos aquí.

18 Jun, 2021|

Grupo Trevenque, socio de las pymes que afrontan su digitalización

Grupo Trevenque, socio de las pymes que afrontan su digitalización

La edición digital del Diario Sur ha publicado un nuevo reportaje en torno a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, un proceso que presenta nuevos retos una vez consolidada la infraestructura para el desarrollo del teletrabajo.

En él se incide en el rol de socio tecnológico que Grupo Trevenque ejerce a través de los departamentos de Soluciones Empresariales y Soluciones Web, cuyos servicios están respaldados por el data center más importante del sur peninsular: Cloud Center Andalucía.

Lee desde aquí el texto completo en la web de Diario Sur.

15 Jun, 2021|

Un salto de calidad en la ayuda a domicilio: por qué cada vez más Administraciones Públicas confían en Gesad

Mejorar la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Con ese objetivo trabajan las Administraciones Públicas ante la realidad de que son muchos los mayores que prefieren permanecer en su domicilio y no instalarse en una residencia. Ahora bien, ¿cómo conseguirlo? En este sentido, la tecnología se ha revelado como un socio fundamental en esta tarea. Aspectos como la coordinación del SAD, la gestión de incidencias o la propia organización del trabajo se pueden mejorar ostensiblemente con un sistema de gestión como el de Gesad.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ…

31 May, 2021|

Vito Epíscopo: “La tecnología jugará un papel determinante en los próximos años, es una palanca de recuperación”

Vito Epíscopo, Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, ha sido el protagonista de mayo de ‘En primera persona’, sección de la publicación Granada Económica cuya finalidad es acercarnos a la labor de algunas de las figuras más representativas del ecosistema empresarial granadino.

En una jugosa entrevista, Vito desgrana los desafíos que plantea la digitalización de una empresa y cómo desde Grupo Trevenque les ayudamos a superarlos. Además, recuerda los logros obtenidos como Secretario General de On Granada Tech City, el mayor clúster tecnológico de España. Siguiendo el enlace podéis leer la entrevista completa:

Vito Epíscopo: "La tecnología jugará un papel determinante en los próximos años, es una palanca de recuperación" Vito Epíscopo protagoniza la entrevista ‘En primera persona’ de Granada Económica de mayo

25 May, 2021|