Sala de Prensa

Inicio » Actualidad » Sala de Prensa

Gesad Mobile ofrece la máxima calidad en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio

Llega Gesad Mobile, la app que hace más fácil la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

La app de Gesad para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, Gesad Mobile, ha sido protagonista este mes de noviembre en Balance Sociosanitario. Lo ha sido por partida doble, en un reportaje publicado tanto en la edición online como en la impresa de este medio.

En él, se destaca que Gesad es una herramienta que ayuda a todo el conjunto de los servicios sociales: administración pública, coordinadores, auxiliares, trabajadores sociales y, por supuesto, el propio dependiente y su familia. Así, nuestro software está presente en 2.793 instituciones públicas, lo que facilita que 195.780 usuarios se beneficien de nuestra tecnología y 78.456 auxiliares y 1.574 coordinadores del SAD trabajen a diario con ella.

Su última evolución ha traído consigo Gesad Mobile, que se ha convertido en una herramienta integral de trabajo, reduciendo el número de visitas a la oficina, el trasiego de papel y, por tanto, aumentando la seguridad.

Aquí podéis leer el reportaje en su edición impresa y, también, en su versión online.

 

11 Nov, 2021|

Grupo Trevenque: tres décadas impulsando la transformación digital

Sede Grupo Trevenque

La Opinión de Málaga ha publicado en su edición digital un interesante artículo reflexionando sobre la transformación digital, un proceso que cambia por completo los usos digitales de empresas y organizaciones y que sirve para mucho más que apoyar los métodos de trabajo tradicionales.

En él se destaca cómo desde Grupo Trevenque ayudamos a las pequeñas y medianas empresas a realizar una transición tecnológica inteligente, concibiendo el proceso como una oportunidad de mejora y un motor de cambio de la cultura corporativa.

Os dejamos un enlace para que podáis leer el reportaje que nos han dedicado.

08 Nov, 2021|

La tecnología como ayuda real para el cuidador

La tecnología como ayuda real para el cuidador

Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, desde SUPERCUIDADORES han coordinado un dosier especial para conmemorar esta fecha. Gesad ha colaborado en él a través de un artículo escrito por su director, Chema Prados, en el que analiza cómo la tecnología puede ser de utilidad real para los cuidadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Aquí podéis leer el artículo completo.

05 Nov, 2021|

Gesad, la herramienta ideal para pequeñas y grandes empresas de ayuda a domicilio

Gesad, la herramienta ideal para pequeñas y grandes empresas de ayuda a domicilio

Cuando una herramienta se convierte en la más utilizada en un país para la prestación de un determinado servicio, es porque se adapta de forma óptima a todo tipo de clientes. Y eso es lo que ocurre con Gesad y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Desde el año 2006, el sistema específico para la gestión del SAD creado por Grupo Trevenque se ha ido ganando la confianza mayoritaria de todo tipo de empresas, hasta el punto de que casi 200 trabajan a diario con esta solución. Lo hacen las grandes compañías del sector y también las que acaban de comenzar a ofrecer sus servicios. ¿Por qué?

En un artículo publicado por la revista Balance Sociosanitario ahondan en las razones de este éxito y la evolución de Gesad en los últimos años.

Lo puedes leer en su versión digital y en la página impresa publicada en este medio.

14 Oct, 2021|

Rafael Ortiz: “Lo de Facebook no fue un error, hicieron algún cambio que no salió bien”

Rafael Ortiz, técnico de sistemas en Cloud Center Andalucía

Nuestro compañero Rafael Ortiz, técnico de sistemas en Cloud Center Andalucía, ha participado en un reportaje de Granada Digital en el que se analizan las posibles causas de la masiva caída de servicios que sufrió Facebook el pasado lunes 4 de octubre.

Ortiz apunta a “un cambio en el BGP” que imposibilitó un correcto enrutamiento. “Si el cambio hace que no se llegue correctamente hacia los sitios, puede provocar que no seas capaz de alcanzar alguno de los sistemas en remoto” explica el técnico.

Sobre la posibilidad de que la caída fuera resultado de un ciberataque, subraya el secretismo que en ocasiones rodea la compañía dirigida por Mark Zuckerberg: “Si fue adrede, un despiste o algo que se les escapó de las manos no lo sabremos nunca”. Y recuerda que éste no es el mayor de sus problemas “creo que les pueden afectar más las filtraciones realizadas últimamente”.

Podéis leer su intervención completa aquí.

05 Oct, 2021|

Grupo Trevenque, tres décadas mejorando el futuro de las empresas

Grupo Trevenque: especialistas en mejorar el futuro de las empresas

En el mes de septiembre Diario Sur ha publicado en su edición digital un interesante reportaje sobre el papel que la digitalización ha desempeñado en la recuperación de las pequeñas y medianas empresas nacionales tras la crisis sanitaria del Covid-19.

En él vuelven a destacar la labor de acompañamiento que realizamos desde Grupo Trevenque para satisfacer cualquier tipo de necesidad relacionada con la tecnología, las telecomunicaciones o las nuevas herramientas digitales. Tarea que facilita su continua reinvención, esencial en un contexto de cambio constante.

Lee el reportaje completo desde este enlace.

24 Sep, 2021|

Juan Ramón Olmos Vico, protagonista en la revista ‘Líderes’ de la Cámara de Comercio de Granada

Juan Ramón Olmos Vico, en la revista Líderes

Juan Ramón Olmos Vico, presidente de Grupo Trevenque, ha protagonizado el último número de la revista ‘Líderes’, que edita el Club Cámara de la Cámara de Comercio de Granada. En él, Olmos explica los orígenes de nuestra empresa allá por 1992, los retos que se fueron afrontando en los primeros años de trayectoria y los aspectos diferenciales que han permitido a la compañía labrarse un nombre propio. Además, el presidente de Grupo Trevenque analiza el panorama actual del sector tecnológico y explica el que considera que es su mayor logro como directivo.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

14 Sep, 2021|

Vito Episcopo: “Hemos echado el resto en los últimos quince meses para ayudar a nuestros clientes”

Vito Epíscopo: "La transformación digital, prevista para los próximos cinco años, se ha concentrado en apenas 12-14 meses"

Vito Episcopo, director comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, ha sido entrevistado en el programa ‘SER 2.0‘ que emite SER Málaga. En la entrevista, Episcopo ha subrayado que “estos últimos quince meses han sido muy intensos y hemos ampliado de forma considerable nuestra plantilla, hasta el punto de que ya somos 153 personas en la compañía”.

Bajo su punto de vista, la tecnología ha sido clave para la supervivencia de las compañías con la crisis derivada de la COVID-19: “El teletrabajo y el comercio electrónico han permitido que muchísimas empresas pudiesen seguir con su actividad y que, por lo menos, no parase en seco su actividad”. Todo, en el marco de un proceso de transformación digital que parece inevitable: “Si tú no te transformas, si no adoptas nuevas tecnologías para mejorar los procesos de tu empresa, puede que te quedes desfasado con tu competencia”, ha explicado Episcopo.

“Ha sido necesario echar el resto y trabajar de forma intensa y muy cerca de nuestros clientes para que sus negocios no se viesen perjudicados”, ha contado el director comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque. Aquí podéis escuchar la entrevista completa:

03 Ago, 2021|

Vito Episcopo: “La gran diferencia de Málaga es su apuesta política histórica por el sector tecnológico”

Vito Episcopo, director comercial y de Relaciones Institucionales, ha intervenido en un reportaje publicado este domingo en la edición impresa de IDEAL. Bajo el titular “En busca del ‘efecto Málaga’“, la autora de este artículo, Mercedes Navarrete, analiza la evolución de Granada y Málaga desde las perspectiva de las TIC.

En este sentido, Episcopo señala que “la gran diferencia de Málaga es su apuesta política histórica por el sector tecnológico”. Considera también que “lo que nos falta para seducir a las multinacionales es una voluntad política clara y una apuesta de largo plazo que se olvide de partidismos“.

Aquí podéis consultar el resto de sus reflexiones y el artículo completo:

Vito Episcopo: "La gran diferencia de Málaga es su apuesta política histórica por el sector tecnológico"

01 Ago, 2021|

Grupo Trevenque colabora en los Premios E>olución de Diario Sur y BBVA

Premios Evolución Grupo Trevenque

El pasado 20 de julio Grupo Trevenque tuvo el privilegio de colaborar activamente en la VI Edición de los Premios E>olución, iniciativa de Diario Sur respaldada por BBVA que reconoce la labor de las empresas que contribuyen al desarrollo económico de Málaga mediante la innovación y la tecnología.

El Director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, Vito Episcopo, fue responsable de entregar el premio de la categoría ‘Aplicación de las nuevas tecnologías digitales en el ámbito empresarial’, a Emily Cebrián, CEO de Froged.

Con motivo del evento Diario Sur ha publicado un suplemento especial, en el que repasan los principales temas a debate y se dedica un reportaje a los galardonados y colaboradores. A continuación os dejamos tanto el especial completo como la página que dedican a Grupo Trevenque:

Publirreportaje Grupo Trevenque Especial Premios Evolución 2021

26 Jul, 2021|