José Fernando López Grupo Trevenque

José Fernando López Navarro ha analizado la situación actual del tejido empresarial granadino en la guía Quién es Quién Empresas Granada 2022, una publicación distribuida por Ideal el pasado viernes 25 de noviembre.

El director general de Grupo Trevenque ha sido el responsable de abrir la sección dedicada a  Innovación, Tecnología y Comunicación en este especial, el primer gran directorio empresarial que se edita en la provincia tras su gran repercusión en Málaga, Sevilla y Badajoz.

En un interesante artículo, López subraya la importancia de la digitalización de las empresas granadinas “la transformación digital está cambiando el comportamiento de los consumidores y su forma de relacionarse con todos los sectores económicos, un proceso que irá al alza en los próximos años”. Una transformación cuya complejidad reconoce: “no solo implica adoptar nuevas herramientas, sino también cambiar la propia cultura empresarial y nuestra habitual forma de trabajar”.

No obstante, el directivo recalca que se están dando los pasos correctos en esta materia: “las empresas que formamos parte del tejido tecnológico granadino hemos sabido detectar a tiempo este escenario, impulsando importantes proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico”. Además, reconoce que se mira al futuro con ilusión “atravesamos un momento histórico, muchas empresas internacionales valoran establecerse aquí y constantemente se anuncian nuevas inversiones”.

Según López, para lograr configurar un ecosistema empresarial más competitivo y consolidar definitivamente Granada como referente tecnológico “es necesario hacer la ciudad más accesible y mejorar las comunicaciones con polos clave como Málaga o Madrid”, una tarea en la que empresas privadas y administraciones públicas “debemos aunar fuerzas para hacer realidad esta eclosión tecnológica, haciendo una apuesta a largo plazo”.

Podéis leer sus interesantes reflexiones en el artículo completo, accesible desde aquí.