Grupo Trevenque ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 16.435,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, para la realización del proyecto ‘Adecuación al Esquema Nacional Seguridad y al Reglamento Europeo de Protección de Datos’  con el objetivo de ‘Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información’

Certificado del ENS de Grupo Trevenque

La obtención de la certificación en categoría media de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad por parte de Grupo Trevenque ha sido el resultado de un arduo trabajo de quienes forman parte de esta empresa. Pero es un reconocimiento que no hemos alcanzado solos, sino con la ayuda también de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, que nos otorgó un incentivo por un importe de 16.435,00 euros. A su vez, éste estaba cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del FEDER, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El resultado ha sido el éxito del proyecto ‘Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y al Reglamento Europeo de Protección de Datos’, que tenía como objetivo garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Con este proyecto, no sólo estamos en mejores condiciones para comercializar la infraestructura segura de Grupo Trevenque (a través de nuestro Cloud Center Andalucía), sino que también podemos ofrecer a nuestros clientes unos servicios de diagnóstico de su situación actual en términos de seguridad de la información.

Conviene tener en cuenta el contexto en el que vivimos. Los cada vez más frecuentes ciberataques están provocando que las empresas en general y las pymes en particular busquen la protección de infraestructuras sólidas, como nuestro CCA.

Pero no podemos quedarnos sólo en la seguridad física que se alcanza a través de muros de hormigón, controles biométricos de acceso o el servicio de videovigilancia. Es fundamental también disponer de procesos de trabajo seguros y optimizados.

Desde hace años, en Grupo Trevenque ya contábamos con sistemas de calidad y medio ambiente 9001 y 14001 respectivamente, certificados, además de un sistema de gestión de la seguridad de la información basado en la norma ISO 27001. Esto nos ayudó a mejorar nuestros procesos internos, dotándoles de mayores niveles de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Sin embargo, la seguridad de la información exige una adaptación permanente, con inversiones constantes en sistemas, procesos e infraestructuras. Es ese esfuerzo el que nos ha permitido conseguir la acreditación en el Esquema Nacional de Seguridad, y en ese objetivo de establecer una estrategia de seguridad de 360 grados transversal a toda nuestra empresa seguiremos trabajando para ofrecer las mayores garantías a nuestros clientes.