Este martes, Granada Digital organizó un debate sobre transformación digital y los cambios tecnológicos que se han producido por los efectos del coronavirus.

En este coloquio, moderado por Manu Bayona, intervinieron Vanesa Llorens, Country Leader en Unit4, Josep Roig, SEO en Cívica Software, Eduardo Haro, CEO en Nazaríes IT, Rafael Comino, director de nuestro Cloud Center andalucía, y Vito Episcopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y secretario general de OnGranada.

Por un lado, Rafael Comino destacó que «lo que ha hecho esta crisis es ponernos al 200%. Muchas veces se ha teletrabajado mal. Pero, después de un mes nos hemos dado cuenta que no pasa nada. Las empresas que ya apostaban por la transformación digital han salido más aventajadas. Tiendas pequeñas de Granada pueden subsistir a través del comercio electrónico«.

También comentó que «los cambios van a ir más allá del trabajo. Va a pasar en los colegios también. La teleformación lo va a cambiar todo«.

Por su parte, Vito Epíscopo señaló que eEl teletrabajo no tiene fin. De vez en cuando echamos de menos lo analógico para desconectar. Más de un 60% de los trabajadores no van a volver a la oficina. El rendimiento ya es superior en casa».

Además, remarcó que «Granada está marcando la diferencia por la magnífica formación que reciben nuestros ingenieros en la universidad. Nuestra industria supone casi un 7% de PIB provincial. Tenemos compañías y expertos de primer nivel que prestan servicios a nivel internacional».

Aquí podéis repasar el debate completo: