El verdadero valor de una tecnología se aprecia en situaciones de emergencia. Para todo el sector que trabaja en proporcionar servicios de Ayuda a Domicilio, el COVID-19 y el confinamiento y la ‘nueva normalidad’ que han traído consigo han sido (y siguen siendo) unas auténticas pruebas de fuego. Estas entidades se están viendo obligadas a manejar numerosas incidencias, a replanificar servicios sobre la marcha… Y para ello están recurriendo a la tecnología, la que proporcionan sistemas de gestión como Gesad, el más utilizado en España por parte del sector porque se emplea en más de 5.850 instituciones del país. Y, en el momento de la verdad, Gesad está resultando de verdadera utilidad.

«En 24 horas, ayudamos a que 300 coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio pudiesen trabajar desde casa», explica Chema Prados, director de Gesad. Eso ocurrió durante el primer fin de semana de confinamiento, a partir del viernes 13 de marzo. Desde entonces, esa cifra de personal del sector teletrabajando continuó aumentando de forma paulatina. «Con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares. Pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa», afirma Prados.

Aquí podéis seguir leyendo el artículo completo:

Reportaje sobre Gesad en News 3ª Edad