El verdadero valor de una tecnología se aprecia en situaciones de emergencia. Para todo el sector que trabaja en proporcionar servicios de Ayuda a Domicilio, el COVID-19 y el confinamiento que ha traído consigo han sido unas auténticas pruebas de fuego. Estas entidades han tenido que manejar numerosas incidencias, replanificar servicios sobre la marcha… Para ello han recurrido a la tecnología, la que proporcionan sistemas de gestión como Gesad, el más utilizado en España por parte del sector porque se emplea en siete de cada diez municipios españoles. Y, en el momento de la verdad, Gesad ha resultado de verdadera utilidad.

«En 24 horas, ayudamos a que 300 coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio pudiesen trabajar desde casa», explica Chema Prados, director de Gesad. Eso ocurrió durante el primer fin de semana de confinamiento, a partir del viernes 13 de marzo. Desde entonces, esa cifra de personal del sector teletrabajando continuó aumentando de forma paulatina. «Con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares. Pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa», afirma Prados. Y lo pueden hacer gracias a Gesad Cloud, la herramienta que permite a empresas y administraciones la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en cualquier lugar.

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Reportaje sobre Gesad en Balance Sociosanitario