Jornada Cloud Málaga Grupo Trevenque & APD

La tecnología se ha convertido en el principal driver para mejorar la productividad y la eficiencia en el ámbito empresarial. En el contexto actual de mercado todo tipo de compañías necesitan, más que nunca, implementar soluciones innovadoras que les ayuden a acelerar sus procesos de digitalización. Con objeto de afrontar esta problemática, Grupo Trevenque organizará el próximo miércoles 5 de octubre un encuentro presencial en Málaga, en el que contaremos con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Málaga Tech Park.

Cloud Computing, clave para la evolución empresarial andaluza

Entre las tecnologías transformadoras surgidas en los últimos años, la computación en la nube se ha posicionado como un recurso empresarial indispensable. Así quedó confirmado en el último Informe del Mercado Cloud en España que elabora anualmente Quint, cuyos resultados revelaron que el 55% de empresas nacionales incrementaron el presupuesto destinado a servicios Cloud en el último año.

Un dato positivo, aunque aún existe un amplio margen de mejora. España está por debajo de la media europea en cuanto a la adopción cloud. Y muchas compañías aún se encuentran en una primera fase de exploración del indudable potencial de esta tecnología. Entre las causas figuran el desconocimiento existente, las tradicionales barreras culturales y corporativas, cuestiones vinculadas al cumplimiento de regulaciones o la (errónea) percepción de que las soluciones cloud son complicadas de implementar.

Por tanto, la organización de esta iniciativa parte de la detección de una necesidad: presentar la tecnología en la nube como un aliado esencial en la transformación del tejido empresarial andaluz.

El evento formará parte de las APD Tech Talks, un ciclo de jornadas impulsado por APD para facilitar la comprensión de los cambios, desafíos y, sobre todo, las oportunidades que esta tecnología representa para las organizaciones. Está dirigido tanto a CEOs y directores generales de grandes empresas, pymes y startups; como a perfiles tecnológicos y especialistas en innovación: CIOs, CTOs e IT Managers.

The Green Ray Málaga

La jornada, titulada “Datos y servicios cloud: aspectos dominantes del mercado”, tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, a partir de las 09:15h, en The Green Ray (Blvr. Louis Pasteur, 47), espacio de emprendimiento gestionado por Málaga Tech Park y la Universidad de Málaga. Una plaza idónea, dado que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en la locomotora económica de Andalucía y en un polo de atracción de talento digital plenamente consolidado en el radar tecnológico internacional.

Como no podía ser de otro modo, la bienvenida estará a cargo de Felipe Romera, Director General de Málaga Tech Park; quien estará secundado por Felipe Medina, Director de Zona Sur de APD, y nuestro Presidente, Juan Ramón Olmos. A continuación, se producirá la inauguración institucional, de manos de Javier López Muñoz, Vicerrector de la Universidad de Málaga.

Figuras tecnológicas de primer nivel

El primer gran reclamo de la jornada estará en manos del profesor Mario Nemirovsky, Chief Technical Officer de Innova IRV, que impartirá la ponencia marco ‘Investigación aplicada e innovación’.

Sin embargo, no será éste el único punto de interés. La agenda diseñada conjuntamente por Grupo Trevenque y APD contempla el desarrollo de dos mesas de debate, orientadas a tratar temáticas candentes de la actualidad tecnológica.

En la primera de ellas, titulada ‘Andalucía, polo tecnológico del sur de Europa’, se abordará la revolución tecnológica que atraviesa nuestra comunidad, que ha creado una fuerte industria de telecomunicaciones y es testigo de la constante aparición de modelos de negocio basados en las TIC. Moderada por Raquel Barco, Vicerrectora de Smart-Campus de la UMA; en ella intervendrán Fernando Fernández, Director de Cablemóvil (Grupo Másmóvil); Francisco José López, Digital Sales Consulting Manager y Systems EMEA en Oracle; Vito Episcopo, Presidente de Smart City Clúster y Director de Relaciones Institucionales en Grupo Trevenque; y Antonio Quirós, Coordinador del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Por su parte, la segunda mesa, denominada ‘La escalada de la nube híbrida y el modelo multicloud’ estará orientada a perfiles especializados en Cloud Computing. Su objetivo será profundizar en los beneficios por los que éstas soluciones son ya la opción preferida por el 57% de las empresas que despliegan estrategias en la nube. Este panel, moderado por Sandra Extremera, Directora Técnica de Recursos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga; contará con la participación de Sergio De Los Santos, Head of Innovation de Telefónica; Javier Gumiel, CTO de Beon Worldwide; Antonio Guerrero, Director de Tecnología y Seguridad de Grupo Trevenque; y Carlos Manuel González, Director de IT en Grupo ANP.

Salvo problemas de agenda de última hora, está previsto que el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, conduzca el acto de clausura de la jornada, certificando así el fuerte compromiso institucional con una iniciativa que definirá la hoja de ruta a seguir para la evolución tecnológica de Andalucía en los próximos años.

Si formas parte del sector no puedes perderte esta cita clave. Solicita ahora tus entradas a APD desde este enlace: ¡las plazas son muy limitadas!