Acudimos por décimo año consecutivo a la feria más importante del sector para hablar de software y comercio electrónico especializado en editoriales y librerías

El mundo del libro escribió en noviembre de hace 25 años la primera página de la historia de Grupo Trevenque: empresa española líder en tecnología para el sector editorial. Y no podía celebrar un aniversario tan especial en mejor sitio que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde acude por décima edición consecutiva (stand NN6) para acompañar a sus clientes y hablar de software y comercio especializado en editoriales y librerías.

Pero no sólo estaremos presentes en el evento editorial de habla hispana más importante del mundo para recibir las felicitaciones de clientes y amigos tan especiales como Librerías Gonvill, Trillas, Iteso, La Ventana Librerías, Librerías León, Books2go o Distribuciones Cifuentes. También formaremos parte activa del programa de actividades organizado por la FIL dentro del marco de debate sobre los cambios que experimente el sector en materia de libro electrónico.

El Director de Desarrollo de Negocio y Comercio Internacional de Grupo Trevenque, José María Prados, y el consultor editorial de nuestra sede en Ciudad de México, Eduardo Peña, realizarán los próximos días 27 y 28 de noviembre sendas ponencias sobre cómo pueden competir las librerías en la comercialización de ebooks y el papel de los estándares electrónicos para aumentar las ventas de éstos.

“Nuestro departamento de I+D de software editorial adapta de forma permanente dicha tecnología a las necesidades reales y exigencias legales del mercado latinoamericano”

José María Prados, Director de Desarrollo de Negocio, Grupo Trevenque

 

De este modo, “queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia a un sector llamado a reinventarse desde el punto de vista tecnológico”, afirma José María Prados, para quien nuestra presencia en el mercado latinoamericano desde hace 17 años “evidencia nuestro compromiso con los más de 150 clientes que atendemos en un total de 16 países de América Latina, pero también el deseo de seguir trabajando para acercar a editores y libreros las ventajas de incorporar a sus modelos de negocio sistemas de gestión como Gesedi y Geslib y sus correspondientes aplicaciones web para el desarrollo de comercio electrónico en un contexto cada vez más competitivo y globalizado”.

En este sentido, Grupo Trevenque, también destaca por su labor de I+D en cuanto a la adaptación de dicha tecnología a las necesidades del mercado latinoamericano. Desde impresoras fiscales en Panamá a firma digital en Chile o timbrado de facturas en México, donde hemos hecho una importante inversión en análisis y desarrollo para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la nueva versión de facturación electrónica que se pone en marcha el próximo 1 de enero de 2018.

Además, “cubrimos el huso horario GMT-3 a GMT-8 de América Latina y Estados con nuestro personal de la oficina de Ciudad de México y trabajadores de nuestra sede en España, que tienen su jornada laboral adaptada a la de nuestros clientes de dichas franjas horarias. Ambos equipos, además, se encargan de adaptar a cada uno de los diferentes mercados las versiones particulares de nuestros sistemas, cumpliendo así sus requisitos legales y fiscales”, explica José María Prados, que también destaca la ardua labor llevada a cabo por la empresa desde el punto de vista de las instituciones, “con las que a lo largo de este años hemos fraguado proyectos y acuerdos que nos permiten generar confianza y fidelidad con los empresarios del libro”.

Secretaría de CulturaCámara del LibroAsociación de Libreros,Instituto de Desarrollo para LibrerosRed de Editoriales UniversitariasCentro Regional para el Fomento del LibroAsociación de Librerías Independientes, etc. son algunas de las entidades con las que estamos en contacto para ofrecer nuestro apoyo y hacer llegar nuestra tecnología al tejido empresarial editorial del país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn