Cloud Center Andalucía

Las empresas confían cada vez más en la nube, que se ha convertido en sinónimo de seguridad, disponibilidad, innovación, flexibilidad y eficiencia de costes. Así lo corroboran las estadísticas, donde el 93% de las compañías ya usa algún tipo de servicio Cloud, el 87% planea incrementar el presupuesto destinado a tal fin y más de la mitad afirma que a medio plazo solo trabajará en modo Cloud.

Son numerosas las empresas que ven los beneficios que pueden aportar la migración a la nube, como disponer de recursos flexibles que permitan crear nuevas oportunidades de negocio, o liberar recursos dedicados a la gestión de infraestructuras para dedicarlos a otras actividades de la empresa. A pesar de ello, hay muchas empresas que siguen manteniendo sus servidores, principalmente preocupados por la seguridad de sus datos, siendo una de las principales barreras de contratación de servicios Cloud, junto a la ‘disponibilidad del servicio’ y la’ experiencia del proveedor’.

El Cloud Center Andalucía, es el Data Center Neutral más importante de Andalucía por capacidad de innovación y el mayor proveedor de servicios Cloud; es un espacio que alberga los recursos tecnológicos necesarios para procesar, almacenar y custodiar sistemas de información segura, ágil y eficiente.

Actualmente, contamos con 1.000m2 de superficie, con espacio para de 3.000 servidores físicos que pueden alojar hasta 90.000 servidores virtuales situados en una planta sobreelevada de 130 cms: un metro de altura por seguridad anti-inundaciones, más medio metro de suelo técnico para las canalizaciones de los sistemas de enfriamiento. Además, dispone de suelo y puertas ignífugos, y ladrillos intumescentes, que triplican su volumen con el calor; aislando así a unas salas de otras en caso de incendio.

Entre nuestros sistemas de seguridad destacar el sistema de alarma perimetral e interior, el sistema de videovigilancia con análisis inteligente de imagen, el control biométrico de acceso a salas, y el servicio de cortafuegos Check Point de última generación; lo convierten en un lugar idóneo donde custodiar el activo más importante de cualquier empresa, sus sistemas de información.

En la elección del centro de datos es importante no guiarse sólo por el precio y la gama de servicios disponibles, se debe tener en cuenta si el Datacenter cuenta con las certificaciones adecuadas, y se encuentran en vigor. Una de las certificaciones más importantes en España es el cumplimiento de la ISO 27001 con la que cuenta el Cloud Center Andalucía garantizando la seguridad e integridad de la información y determinando la efectividad de los procesos. Nuestra apuesta por la seguridad en infraestructura, servicios y procedimientos de trabajo ha sido el eje central en el que ha girado todos los esfuerzos de nuestro Data Center.

Desde su nacimiento en 2012, con el objetivo de ayudar a las empresas a dar el salto a la nube, ha conseguido crecer desde entonces a un ritmo anual del 36,5%, y sumar casi un millar de clientes de 14 países.

¿Cómo subirte a la nube?

  1. Solicita nuestra consultoría. Nuestros equipos de profesionales evaluarán como llevar tus servicios de IT a la nube y te propondrán la mejor solución.
  2. Estableceremos un plan de trabajo, determinando los plazos y el proceso de implementación.
  3. Recibirás una atención personalizada durante todo el proceso de migración a la nube.
  4. Actualizamos tu servicio.

proceso de incorporación nube CCA

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn