Tech & Beer - Creando comunidad en torno a la tecnología

Si hay algo de lo que podemos presumir en Grupo Trevenque es del talento de nuestra plantilla. Pero el ajetreo cotidiano, a menudo, hace realmente complicado el simple hecho de compartirlo.

De ahí que en los últimos meses le hayamos estado dando vueltas a cómo crear un entorno de colaboración e innovación, en el que compañeros de diferentes áreas puedan compartir conocimientos, proyectos y experiencias del día a día. Y nos hicimos una pregunta: ¿qué es lo que tiene mayor capacidad de unir a las personas? La respuesta fue unánime:

¡Una cerveza bien fresquita!

Tech & Beer – Creando comunidad en torno a la tecnología

Así nacía Tech & Beer, una iniciativa destinada a crear una comunidad entre todas las personas interesadas en tecnología dentro de la empresa, facilitar la conexión interdepartamental y fomentar el desarrollo de una cultura colaborativa. Pero siempre en un ambiente relajado e informal.

El proyecto, encabezado por nuestro director, José Fernando López, con la inestimable ayuda de Laura Castejón y José Ruiz-Jiménez, contempla una amplia variedad de actividades: encuentros de aprendizaje, retrospectivas entre equipos, intercambios departamentales, programación en grupo… También se han previsto otro tipo de acciones, como la creación de un canal de comunicación entre técnicos y desarrolladores en el que puedan compartir información libremente, la invitación de profesionales externos para examinar algún proyecto concreto o analizar casos de éxito, o incluso propuestas abiertas en las que cualquiera podrá sugerir un tema concreto a tratar.

Estos encuentros, con periodicidad mensual, constan de dos partes bien diferenciadas: primero, una reunión/debate, y después, una bien merecida “cañita”. El primero de ellos tuvo lugar en noviembre de 2022, y desde entonces, cada mes nos hemos reunido en nuestra sede principal para debatir temas de actualidad.

Nuestro Tech & Beer ha tenido una excelente acogida, porque si aprender ya es bonito, ¡hacerlo entre amigos es mucho mejor!