Cada vez es más común ver como medianas y grandes empresas contratan servicios de housing o colocation, como resultado de una buena estrategia empresarial. Este servicio consiste en la instalación de los servidores en un Data Center, una solución que conlleva múltiples ventajas y muy pocos inconvenientes. Los Data Centers son centros de datos que se han construido específicamente, con unas medidas de seguridad para cuidar y proteger el activo más valioso de las empresas como es la información.

Las ventajas que reporta la contratación de estos servicios en el Cloud Center Andalucía son las siguientes:

– Tranquilidad al ubicar los equipos en un entorno eficiente, donde se garantiza la máxima seguridad y conectividad de Internet.

-Reducción de costes de consumo eléctrico y caudal de Internet.

-Mayor flexibilidad adaptando el alquiler de espacio a las necesidades del cliente, independiente del nivel de seguridad es el mismo.

-Servicio técnico y servicio administrativo.

– Acceso a tu infraestructura 24h / 7días a la semana.

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, por ello, se ofrece la posibilidad de alquilar el espacio que mejor se adapte a las necesidades, pudiendo contratar US, medio racks, racks completos, jaulas o incluso salas completas.

  1. US alimentadas

Cada U tiene 115w de alimentación que podrá aumentar en función de las necesidades del servidor, dotando de tanto caudal como sea necesario. Garantizar este servicio, es responsabilidad del Cloud Center contratado.

  1. Medio Racks y Racks completos

Si las necesidades lo requieren podrá contratar medio armario o completo para alojar los servidores, teniendo completamente aislado del resto de equipos alojados en el Data Center Andalucía, bajo llave.

  1. Espacios

En el caso de que las necesidades sean mayores, Cloud Center Andalucía ofrece la posibilidad de contratar cuantos metros cuadrados necesite el cliente, ya que cuenta con más de 1000 m2, ofreciendo la posibilidad de contratar espacios privados.

Una vez definido el espacio, hay cinco aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comparar con los diferentes proveedores de housing.

  1. Conectividad. Tan importante es la infraestructura como la conexión de nuestros equipos para dar un buen servicio sin interrupciones y a la máxima velocidad.
  2. Infraestructura. La razón por la que contratar CCA

  • Disponemos de salas independientes y exclusivas para operadoras.
  • Capacidad de más de 125 racks
  • Torre de de telecomunicaciones de 35 mtrs de altura.
  • 5 vías de entrada diferentes para las acometidas de fibra óptica para mayor seguridad.
  • Suelo técnico antiestático en todas las salas.
  • Disponibilidad de espacios de colocation por ‘U’s, por medios racks, racks completos, jaulas o salas según necesidades.
  • Torre de comunicaciones de 35 metros y espacio en cubierta para coubicación de antenas.
  1. ¿Es neutro? Un CPD neutrosiempre te ofrecerá una mejor respuesta ante el fallo de uno de los carriers de acceso a Internet, pues dispondrá de varios. Al mismo tiempo, la coexistencia redundará en una competencia a la baja de los precios.
  2. ¿Dispone de acuerdos de peering? Si queremos una latencia baja, nuestro CPD tiene que disponer de acuerdos de peering con otros operadores o puntos de intercambio, de lo contrario no llegaremos a todos nuestros clientes con el mismo tiempo de respuesta.
  3. Electrónica de red y network paths redundantes.
  4. Seguridad y Privacidad. La seguridad con la que cuenta CCA

– Sistemas de detección de incendios VESDA, independientes por salas.

– Sistemas de extinción de incendios por difusión de Novec 1230, independientes por salas.

– Sistema de alarma perimetral e interior.

– Sistema de video vigilancia.

– Monitorización 24h de las variables de control y seguridad (temperatura, generador y suministros, comunicaciones, seguridad)

– Controles de acceso por salas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn