El aumento en la cifra de clientes recurrentes alcanza el 24% mientras culmina el relevo al frente de la compañía, con José Fernando López Navarro como nuevo director general

Juan Ramón Olmos Vico, con la Memoria de Grupo Trevenque correspondiente al 2018

Grupo Trevenque ha completado su Memoria Anual Corporativa correspondiente al 2018 (puedes leerla completa pinchando aquí), en la que destaca el crecimiento experimentado por la empresa durante este año. “Ha sido el mejor ejercicio de la compañía en sus 26 años de historia“, explica Juan Ramón Olmos, ahora presidente de este holding empresarial y hasta fechas recientes su director general, cargo que desde comienzos de 2019 ejerce José Fernando López Navarro.

Durante el pasado año, Grupo Trevenque alcanzó un volumen de negocio cercano a los 6,2 millones de euros tras crecer un 14% más que en 2017. Unas cifras significativas que, además, coinciden con otros números positivos como el aumento en el número de recurrentes, es decir, los ingresos asociados a las cuotas periódicas de clientes. “Estamos hablando de un crecimiento del 24%, lo que viene a significar en términos absolutos algo más de 830.000 euros en total”, reseña Olmos.

Esa senda al alza se observa en las diferentes líneas de negocio que conforman la actividad de Grupo Trevenque. El mayor ejemplo se encuentra en el volumen de facturación de Cloud Center Andalucía, el data center neutral más importante de la región por innovación y calidad, que se aproximó el año pasado a los 1,9 millones de euros, y acumula un incremento del 55% en los cinco últimos ejercicios.

Por otro lado, en el sector editorial de la compañía, las ventas aumentaron un 6% durante 2018, el doble que la media del mercado nacional. En el caso de la tecnología sociosanitaria, destaca el crecimiento espectacular en su volumen de negocio del 17% interanual alcanzado gracias a la presencia de su software de gestión de ayuda a domicilio –Gesad– en las principales empresas privadas a nivel nacional, así como en numerosas instituciones públicas. La facturación del año pasado también trae buenas noticias para el área de Soluciones Web de Grupo Trevenque, con una subida interanual del 9% y una cifra de negocio próxima a los 800.000 euros.

Todas estas cifras positivas han permitido que la empresa alcance la cifra de 120 trabajadores. De ellos, el 88% tiene una relación laboral estable, con contrato indefinido, y la antigüedad media en el puesto de trabajo es de ocho años. Además, entre otras opciones, cada empleado puede proponer su horario para facilitar la conciliación profesional y personal, con el objetivo de lograr un entorno de trabajo satisfactorio.

En este contexto, se ha completado el relevo en la dirección general, con José Fernando López Navarro al frente de la gestión de Grupo Trevenque. “Es garantía de futuro”, dice sobre él Juan Ramón Olmos, quien añade que “su juventud y preparación se unen al respaldo total que su figura ha concedido conciliar dentro del equipo de profesionales que constituyen la plantilla de la empresa”. Por todo ello, “con tales cimientos no se puede esperar otra cosa que un porvenir lleno de éxitos“, concluye Olmos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn