Los líderes en habla hispana de distribución bajo demanda y software para el sector editorial conectan sus sistemas para potenciar la venta internacional del libro en papel sin stock ni devolución y con impresión en destino

Bibliomanager y Grupo Trevenque alcanzan un acuerdo internacional

Grupo Trevenque, líder en la implementación de software para editoriales, librerías y distribuidores, y Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda en el mercado de habla hispana, han alcanzado un acuerdo para conectar el catálogo bajo demanda de las editoriales distribuidas en formato POD (Print on demand) por Bibliomanager a todas las librerías que tienen incorporadas las soluciones Geslib y/o Weblib.

Con este acuerdo, se crean nuevas conexiones para lograr la venta de más libros, en más destinos, en más puntos de venta, en menos tiempo y menor coste, bajo la filosofía bajo demanda. La distribución bajo demanda ofrecida por Bibliomanager permite a los editores poner a la venta sus títulos en las principales librerías de España, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay bajo un cambio de paradigma, primero vender y después producir, permitiendo poner a la venta los títulos a nivel internacional sin que existan movimientos previos de stocks.

La impresión bajo demanda permite que, una vez realizado el pedido, el título se sirva en 72 horas, todo sin necesidad de stock, sin agotados y con soporte técnico para dar solución a consultas técnicas.

Grupo Trevenque, presente en mercados tan importantes como España, México y Colombia y en pleno proceso de expansión latinoamericana a nuevos mercados como el argentino, aportará su tecnología para propiciar la conexión con nuevos puntos de venta, dando además visibilidad online a la oferta de títulos y permitiendo automatizar los procesos de solicitud de compra de libros por parte de los lectores a través de los puntos de venta para acortar plazos de entrega.

Los beneficios derivados de este acuerdo repercuten directamente sobre todos los agentes de la cadena de valor del libro. Además de las ventajas para los editores, que podrán llegar con su catálogo a numerosos puntos de venta, la librería mejorará significativamente su oferta sin tener que realizar inversiones de ampliación de espacio y el lector podrá encontrar en su librería de confianza el mayor catálogo de libros de fondo disponibles en impresión bajo demanda.

 

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