Prensa escrita

Inicio » Prensa escrita

‘Km0 Vega de Granada’, la aplicación para conocer las mejores rutas de un paisaje único

Presentación de 'Km0 Vega de Granada'

Este lunes, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Tierra, CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación ‘Descubrir la Vega’ fijaron el kilómetro cero de la Vega en la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía y presentaron ‘Km0 Vega de Granada‘, una App con rutas para descubrir los paisajes vegueros.

Esta ha sido desarrollada por la empresa IAGT, que forma parte de Grupo Trevenque, e incluye información útil y práctica sobre los caminos de la Vega, de manera que se puede descargar en teléfonos y dispositivos móviles cada uno de los senderos que recorren este singular paisaje granadino, permitiendo planificar con detalle cada uno de los paseos.

Esta presentación ha tenido bastante eco en los medios de comunicación locales, que así han reflejado esta noticia:

IDEALOnce rutas para ‘perderse’ en la Vega de Granada

Granada HoyLa Vega tiene su Km 0 en un museo

granadaesnoticia.comCajaGranada Fundación, Bankia y la asociación ‘Descubrir la Vega’ celebran el Día Mundial de la Tierra

Por | 23 Abr, 2019|

Grupo Trevenque y Supercuidadores se unen para mejorar la formación en el sector sociosanitario

Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, y Chema Prados, Director de Gesad del Grupo Trevenque

Grupo Trevenque y Supercuidadores han firmado un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar la formación y servicios que ambas empresas ofrecen al sector sociosanitario y, especialmente, a las compañías, trabajadores y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

SIGUE LEYENDO AQUÍ…

Por | 26 Feb, 2019|

Expertos se dan cita en el Coloquio de ciberseguridad en Málaga

Tras el cierre del coloquio de ciberseguridad que se celebró en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, logró reunir a importantes CIO y CEO del tejido empresarial de Málaga.  Un lugar de reflexión donde se analizó la situación actual del entorno en relación a los ciberataques. Importantes personalidades del ámbito judicial, de investigación y tecnológico se dieron cita al evento y ofrecieron una perspectiva global de los aspectos más importantes de la ciberdelincuencia.

“Un ciberataque una amenaza real. ¿cuentas con las armas adecuadas?” fue el lema elegido para la charla en la que se dieron a conocer las últimas tendencias, casos prácticos de incidentes ocurridos e innovaciones del sector, además de analizar el incuestionable papel de la ciberdelincuencia en el imparable proceso de transformación digital.

La misión del evento fue la de animar a las empresas a que se anticipen a los riesgos y que contemplen el diseñar políticas y protocolos de prevención y protección ante cualquier ciberataque.

El evento contó con un completo programa de ponencias que puso acento en la investigación, en el conocimiento de la legislación en referencia a la protección de datos y a una exposición de casos prácticos de ciberdelincuencia, así como medidas de seguridad y prevención a adoptar.

Pedro De la Torre Rodríguez, perito informático judicial y decano del colegio profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía resaltó en su ponencia que “es imprescindible crear un modelo operacional y organizativo en cada empresa que se ocupe de la seguridad de la información siendo la dirección el máximo responsable, cuyo incumplimiento llevaría una infracción económica”.

Una evolución creciente de incidentes de seguridad afecta a la facturación de las empresas, en el 85% de las PYMES”, comenta Pedro Garcia Teodoro, Catedrático de la Universidad de Ingeniería Telemática de Granada en su ponencia sobre ‘el papel de la investigación en ciberseguridad’. Volveremos a contar con su presencia el 23 de octubre a las 12,00h. en el próximo coloquio de ciberseguridad que tendrá lugar en las instalaciones del Cloud Center Andalucía, en Granada. Además, se tiene previsto la participación en el programa de un miembro del equipo de investigación tecnológico de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Granada. Recordamos que la asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario una previa inscripción en eventos.trevenque.es.

 

Por | 17 Oct, 2018|

Gesad patrocina la base de datos de empresas sociosanitarias de Alimarket

Gesad, el software de gestión para empresas de ayuda a domicilio, patrocina la publicación impresa de Alimarket: especializada en el sector sociosanitario.

Alimarket
Por | 25 Sep, 2017|

Grupo Trevenque consolida su estrategia con aperturas en Málaga y Sevilla

Grupo Trevenque, empresa andaluza con 25 años de experiencia en sel sector TIC, consolida su estrategia de crecimiento con la apertura de dos nuevas delegaciones en Málaga y Sevilla.

Vida Económica
Por | 21 Jul, 2017|

Juan Ramón Olmos, Vito Episcopio y Rafael Maroto en Granada Hoy

Juan Ramón Olmos, Vito Episcopio y Rafael Maroto, director general, director de Relaciones Institucionales y consultor comercial en Grupo Trevenque, respectivamente; acudieron ayer al Desayuno Informativo de Luis Osuna, presidente de Covirán. Un evento que organiza Grupo Joly en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada y al que asistieron más de 500 personas.

Granada Hoy
Por | 23 Feb, 2017|

‘El lobo y los tres cerditos’

Artículo de opinión del director general de Grupo Trevenque, Juan Ramón Olmos, para la revista Actualidad Económica.

Actualidad Económica
Por | 25 Nov, 2016|

Entrevista a Rafael Comino por Juan Andrés Rejón en Onda Cero Granada

Entrevista a nuestro compañero Rafael Comino en Onda Cero Granada donde nos explica todo lo referente al programa de ayudas cloud de Red.es y cómo conseguir hasta 15.000 euros para que tu empresa suba a la nube.

Onda Cero Granada
Por | 17 May, 2016|

Entrevista de Carlos Herrera a Grupo Trevenque en Cope

Carlos Herrera y Agustin Bravo, juntos por primera vez en la radio, entrevistan a Chema Prados, Director de Desarrollo de Negocio y Rafael Comino, Director Comercial y Product Manager de Web e ISP, donde contarán cómo conseguir subvenciones para mejorar tu PYME, subirla a la nube tecnológica y hacer más rentable su presencia en Internet. Descubre que es Grupo Trevenque y como obtener ayudas para subir a la nube.

Cope Andalucía
Por | 05 May, 2016|