Prensa escrita

Inicio » Prensa escrita

Grupo Trevenque estrena ‘Gesad Mobile’

Alimarket ha publicado recientemente su Informe 2021 de Proveedores de Telemedicina, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio en España. En él, se hace mención expresa a Grupo Trevenque y, en concreto, a Gesad Mobile, una de sus últimas novedades para el sector sociosanitario. Aquí tenéis el artículo completo:

Alimarket Sanidad
Por | 15 Mar, 2021|

Gesad, la herramienta ideal para gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio en las Administraciones Públicas

Son ya catorce años de historia los que acumula Gesad. Catorce años de trabajo que le han permitido ganarse la confianza de numerosas instituciones, hasta el punto de haberse convertido en el sistema de gestión para la Ayuda a Domicilio más utilizado en España. Se emplea en siete de cada diez municipios españoles, en más de 5.850 instituciones repartidas por todo el territorio nacional. Y esa cuenta sigue creciendo. Recientemente, otras dos administraciones públicas de gran relevancia, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Barcelona, han adjudicado a Gesad la implantación de un sistema de información único en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Lee aquí el publirreportaje completo sobre Gesad en Balance Sociosanitario

Por | 31 Oct, 2020|

Vito Epíscopo: «Somos especialistas en mejorar el futuro de las empresas»

El director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque, Vito Epíscopo, ha protagonizado una entrevista en La Opinión de Málaga. Esta publicación se produce tras su intervención la pasada semana en el III Foro de Transformación Digital. En la entrevista, bajo el titular «Somos especialistas en mejorar el futuro de las empresas», Epíscopo analiza la importancia de la transformación digital en la coyuntura actual. También explica cómo Grupo Trevenque ayuda a las empresas en este tipo de procesos. Aquí puedes leer el especial completo sobre Transformación Digital publicado por La Opinión de Málaga:

Especial Transformación digital

Y aquí, la entrevista publicada a Vito Epíscopo en la edición digital de este medio.

 

La Opinión de Málaga
Por | 30 Oct, 2020|

“Teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí”

El director de Gesad, Chema Prados, ha protagonizado una interesante entrevista en las páginas de Balance Sociosanitario. En ella, a preguntas de la periodista Sonia García, Prados ha hecho, en primer lugar, un repaso a la trayectoria de Gesad, desde su creación en 2006 a su actual consolidación como el sistema de gestión más empleado en España en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

A continuación, el director de Gesad ha hablado del COVID-19 y de cómo ha afectado al sector del SAD. En este sentido, una de las enseñanzas que extrae es que «los servicios sociales requieren de mayor financiación, hace falta una mayor conexión entre ellos y los servicios de salud y, si eso se hace bien, las personas pueden estar en sus viviendas durante muchísimo más tiempo».

Entrevista a Chema Prados en Balance Sociosanitario

De cara al futuro más próximo, Chema Prados señala que «una de las principales líneas en las que estamos implicados hoy en día es la monitorización de las personas en los hogares y de los propios domicilios como complemento al SAD». Al respecto, opina que «teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí«.

Renovación necesaria

Para ello, es necesario que también se den pasos en la buena dirección desde las administraciones públicas. Prados cree que «las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos y diputaciones están obsoletas». Y, según su punto de vista, «tienen que renovarse e invertir en una tecnología que permita agilizar las gestiones con las empresas privadas que prestan el SAD».

Mientras tanto, Gesad sigue innovando. Lo hace, por ejemplo, con su nueva aplicación móvil. Con ella, el auxiliar
dispondrá de todas las alertas, planificación actualizada, sistema de mensajería, registro horario, etc. Como resume Chema Prados, «podrá gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina».

Puedes leer la entrevista completa al director de Gesad aquí, o acceder a la publicación impresa aquí.

Balance Sociosanitario
Por | 22 Sep, 2020|

Gesad, o cómo la tecnología es clave para la Ayuda a Domicilio en tiempos de coronavirus

El verdadero valor de una tecnología se aprecia en situaciones de emergencia. Para todo el sector que trabaja en proporcionar servicios de Ayuda a Domicilio, el COVID-19 y el confinamiento y la ‘nueva normalidad’ que han traído consigo han sido (y siguen siendo) unas auténticas pruebas de fuego. Estas entidades se están viendo obligadas a manejar numerosas incidencias, a replanificar servicios sobre la marcha… Y para ello están recurriendo a la tecnología, la que proporcionan sistemas de gestión como Gesad, el más utilizado en España por parte del sector porque se emplea en más de 5.850 instituciones del país. Y, en el momento de la verdad, Gesad está resultando de verdadera utilidad.

“En 24 horas, ayudamos a que 300 coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio pudiesen trabajar desde casa”, explica Chema Prados, director de Gesad. Eso ocurrió durante el primer fin de semana de confinamiento, a partir del viernes 13 de marzo. Desde entonces, esa cifra de personal del sector teletrabajando continuó aumentando de forma paulatina. “Con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares. Pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa”, afirma Prados.

Aquí podéis seguir leyendo el artículo completo:

Reportaje sobre Gesad en News 3ª Edad

Por | 13 Jul, 2020|

Gesad: El gran aliado del Servicio de Ayuda a Domicilio ante la emergencia del COVID-19

El verdadero valor de una tecnología se aprecia en situaciones de emergencia. Para todo el sector que trabaja en proporcionar servicios de Ayuda a Domicilio, el COVID-19 y el confinamiento que ha traído consigo han sido unas auténticas pruebas de fuego. Estas entidades han tenido que manejar numerosas incidencias, replanificar servicios sobre la marcha… Para ello han recurrido a la tecnología, la que proporcionan sistemas de gestión como Gesad, el más utilizado en España por parte del sector porque se emplea en siete de cada diez municipios españoles. Y, en el momento de la verdad, Gesad ha resultado de verdadera utilidad.

“En 24 horas, ayudamos a que 300 coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio pudiesen trabajar desde casa”, explica Chema Prados, director de Gesad. Eso ocurrió durante el primer fin de semana de confinamiento, a partir del viernes 13 de marzo. Desde entonces, esa cifra de personal del sector teletrabajando continuó aumentando de forma paulatina. “Con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares. Pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa”, afirma Prados. Y lo pueden hacer gracias a Gesad Cloud, la herramienta que permite a empresas y administraciones la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en cualquier lugar.

Puedes seguir leyendo aquí:

Reportaje sobre Gesad en Balance Sociosanitario

Por | 08 May, 2020|

La tecnología, un aliado imprescindible para el renacimiento del turismo

La revista Agenda de la Empresa centra su número de mayo en analizar los cambios que se están produciendo en el sector del turismo por la crisis del coronavirus. Puedes descargarlo aquí.

Dentro de ese análisis especial, nuestro director general, José Fernando López Navarro, ha aportado su visión sobre cómo la tecnología puede jugar un papel fundamental en esta revolución que ya se está viviendo en el sector. Aquí te lo dejamos:

Artículo de José Fernando López Navarro en la revista 'Agenda de la Empresa'

Agenda de la Empresa
Por | 07 May, 2020|

“En la transformación digital lo más importante no es la tecnología, son las personas”

El director general de Grupo Trevenque, José Fernando López Navarro, participó en un interesante desayuno empresarial organizado por BBVA e IDEAL. En él, analizó los retos de la transformación digital de las compañías junto a Ana Climente, responsable de Open Banking España de BBVA; Carlos Castilla, director general de la Escuela Internacional de Gerencia; e Ignacio Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio Digital en CMA Comunicación. El debate fue moderado por María José Martínez Pardo, coordinadora de suplementos de IDEAL.

Durante este interesante coloquio, López Navarro destacó, por ejemplo, que “en la transformación digital lo más importante no es la tecnología, son las personas“. Aquí podéis leer el artículo escrito sobre este desayuno, por parte de Andrea G. Parra, en las páginas de IDEAL:

Desayuno empresarial organizado por IDEAL y BBVA

Desayuno empresarial organizado por IDEAL y BBVA

Ideal
Por | 23 Dic, 2019|

Grupo Trevenque colabora con el ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja Granada

José Fernando López Navarro recoge el diploma del Día de la Banderita de Cruz Roja Granada

El director general de Grupo Trevenque, José Fernando López Navarro, recogió este martes 1 de octubre un diploma de reconocimiento a nuestra compañía por su colaboración en la celebración del Día de la Banderita, iniciativa que organiza cada año Cruz Roja Granada. Este acto se celebró en el patio del Ayuntamiento de Granada.

Aquí podéis leer la crónica del evento en diversos medios:

Granada Hoy

20 minutos

Ahora Granada

Granada Digital

Por | 03 Oct, 2019|

Grupo Trevenque obtiene el accésit de Internacionalización en los premios ‘Pyme del Año’

El presidente de Grupo Trevenque, Juan Ramón Olmos, recibe el accésit de internacionalización

Grupo Trevenque ha obtenido el accésit de Internacionalización en los premios de Pyme del Año 2019, convocados por la Cámara de Comercio de Granada y la de Motril, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de IDEAL.

El principal galardón ha recaído en Hammam Al Ándalus, mientras que otros accésit han ido a parar a Cívica Software, Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN) y Tu súper purchase. La Cámara de Comercio de Granada quiso reconocer, en el caso de Grupo Trevenque, “su negocio internacional, ligado muy especialmente a sus productos de Software Editorial, que les ha llevado a tener una sede en México y exportar a 16 países“.

Aquí podéis leer algunas crónicas sobre el evento:

IDEAL (incluye galería de fotos)

Granada Digital

COPE

Por | 20 Sep, 2019|