Ayudas Pymes Cámara Comercio Granada

En las próximas semanas, la Cámara de Comercio de Granada anunciará una nueva convocatoria de ayudas para la digitalización, exclusiva para empresas con domicilio fiscal en la provincia de Granada.

Estas ayudas tienen como principal objetivo apoyar a las empresas y autónomos granadinos en sus procesos de digitalización, mediante la concesión de subvenciones que faciliten su acceso a diferentes soluciones tecnológicas. Estarán englobadas en diversas categorías, que abarcan desde el fomento de la inversión a la innovación, pasando por el emprendimiento joven o la modernización de los procesos productivos.

Ayudas para la digitalización de las pymes granadinas

En concreto, existen cuatro programas directamente relacionados con los productos y servicios que ofertamos desde Grupo Trevenque: TicCámaras, InnoCámaras, Xpande Digital e Industria 4.0. Al ser completamente independientes, se podrá solicitar cualquiera que nos pueda interesar, siendo posible disfrutar de varias ayudas de forma paralela. A continuación, profundizamos en los objetivos perseguidos por cada uno de ellos:

Programa de ayudas para la transformación digital

  • TicCámaras: este programa tiene como principal objetivo la transformación digital de las pymes. Persigue acelerar la incorporación sistemática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la actividad cotidiana de las pymes, microempresas y autónomos. Con él se busca potenciar la adopción de metodologías para la implementación de soluciones TIC, que contribuyan a mejorar su competitividad y garantizar su supervivencia en un contexto económico de gran exigencia. Esto incluye la implementación de herramientas ERP, CRM y TPV, soluciones de Cloud Computing, comercio electrónico (webs, tiendas online, pasarelas de pago, etc.) y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, social media o aplicaciones móviles, entre otros).

  • InnoCámaras: su objetivo es mejorar la competitividad de las pymes, integrando la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta clave para un crecimiento económico sostenido. Con tal fin, pondrá a su disposición Planes de Implantación de Soluciones Innovadoras, que optimizarán la actividad empresarial habitual mediante innovaciones en productos y servicios, procesos, gestión empresarial, marketing y comercialización.

Programa Xpande para la internacionalización

  • Xpande Digital: orientado a mejorar los procesos de internacionalización de las pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, ayudando así a alcanzar una posición competitiva en los mercados seleccionados. Supondrá ayudas directas para implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior concreto. Este programa es idóneo para empresas que quieran iniciarse en la exportación, acceder a un mercado internacional determinado o consolidarse en los que ya operan.

Programa Industria 4.0 para la evolución del sector industrial

  • Industria 4.0: finalmente, este programa fomentará la implantación de tecnologías para impulsar la evolución del sector industrial granadino hacia la Industria 4.0, constituyéndolas como herramientas clave en la estrategia empresarial. Orientado tanto a pymes, como microempresas y autónomos; facilitará el acceso a técnicas y herramientas tecnológicas destinadas a la mejora de los procesos productivos, el fomento de la innovación y el cumplimiento de las normas medioambientales. Abarca soluciones a nivel de gestión, producción, logística, marketing y comercialización.

Salvo cambios en los criterios de selección respecto a la última convocatoria, las ayudas se concederán por sorteo ante notario en la sede electrónica de Cámara de Comercio. Desde ella se podrá cumplimentar y adjuntar la documentación requerida para la presentación formal de la solicitud. Os mantendremos informados apenas se abran las convocatorias para 2021.

Servicios para la transformación digital de tu empresa

Los beneficiarios serán libres de elegir los proveedores que estimen convenientes para la puesta en marcha de los proyectos. En este sentido, desde Grupo Trevenque podemos asesoraros sobre nuestro amplio abanico de servicios tecnológicos, adaptados a los ámbitos de actuación que contemplarán los programas Tic Cámaras, Inno Cámaras, Xpande Digital e Industria 4.0. ¿Cuáles son?

  • Diseño y desarrollo web: tu web corporativa es tu carta de presentación online. Por eso reflejamos en ella tu identidad de marca, la posicionamos en los buscadores y la hacemos funcional en cualquier dispositivo, garantizando una óptima experiencia de usuario.
  • Comercio electrónico: somos especialistas en ecommerce. Contamos con la experiencia y tecnología para hacer que tu tienda online se convierta en un instrumento capaz de generar oportunidades reales de venta.
  • Marketing digital: ejecutamos una estrategia digital completamente personalizada a tu negocio, abarcando desde el posicionamiento SEO hasta la publicidad online. El objetivo lo decides tú: maximizar la visibilidad de tu web, incrementar el tráfico de usuarios, mejorar la conversión, captación de leads…
  • Sistemas de gestión empresarial: somos expertos en la implantación de sistemas ERP, como SAP Business One, Téknica o Wynds, que te permitirán adquirir una visión integral de tu empresa y mejorar así su productividad y rentabilidad.
  • Alojamiento web: ofrecemos las soluciones de alojamiento web (hosting compartido, VPS de alta disponibilidad, servidores dedicados) idóneas para cada negocio a través de nuestro data center propio, Cloud Center Andalucía.
  • Ciberseguridad: te proporcionamos las tecnologías y sistemas necesarios para proteger tu información clave de forma fiable y garantizar la continuidad de tu negocio en cualquier circunstancia.
  • Administración de sistemas: ponemos a tu disposición un equipo de expertos para analizar, administrar y monitorizar los sistemas de tu empresa 24 horas, todos los días del año. Así podrás concentrarte plenamente en tus clientes.

Si deseas ampliar información sobre estos servicios o el programa de ayudas de la Cámara de Comercio, puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o llamar al 958 18 30 30.

    Deseo recibir:
    Newsletter de Grupo Trevenque
    Comunicaciones comerciales de Grupo Trevenque

    Protección de datos* (requerido):
    Aceptada Grupo Trevenque usará la información para estar en contacto y poder seguir enviándote información sobre nuestros productos y servicios, actualizaciones y promociones.