Juan Ramón Olmos Vico, durante su intervención en torno al sector TIC tras el COVID-19

¿Cuál es panorama en el sector TIC andaluz tras el paso del COVID-19? A esta pregunta han respondido este miércoles la veintena de representantes del sector convocados de forma online por OnTech Innovation. Entre ellos, ha intervenido el presidente de Grupo Trevenque, Juan Ramón Olmos.

Olmos ha señalado que “costó muy poco trabajo que nuestra plantilla, en un porcentaje altísimo, trabajara desde casa. Al fin y al cabo, somos una empresa tecnológica”. Además, ha destacado que la anticipación del comité de dirección de Grupo Trevenque permitió “plasmar cuáles serían los posibles efectos de la situación generada por el COVID-19“.

Otra clave, según Olmos, ha estado en “el trato diario del equipo con el departamento de Recursos Humanos“. Bajo su punto de vista, “esto ha resultado ser muy positivo para que no se pierda el contacto con la compañía y con la filosofía del día a día”.

La tercera medida que tomaron fue “el refuerzo de la liquidez“. Según el presidente de Grupo Trevenque, “aunque tenemos una situación de liquidez más que razonable, pensamos que era prudente hacer uso de aquellas herramientas que nos estaba ofreciendo el Gobierno. Las hemos aprovechado, pensando tanto en lo que pudiera pasar durante el pico de coronavirus, como en lo que viniera después”.

¿Afectados? No, fortalecidos

El resultado, como ha relatado el presidente de Grupo Trevenque, es que “no nos hemos visto afectados en términos negativos por el COVID-19”. Al contrario, “hemos observado un fuerte repunte en el tema del comercio electrónico y en todo lo relacionado con el teletrabajo y la digitalización de diferentes clientes”.

En cuando al futuro, Olmos cree que “el teletrabajo ha venido para quedarse. En nuestra compañía va a seguir hasta septiembre y buscaremos que se quede como una opción más para el personal”. Y ha lanzado un mensaje positivo: “Animo a enfrentar el futuro con optimismo, sin miedo. Tenemos que luchar para no ser una presa fácil de crisis como ésta del COVID-19″.

Puedes ver la intervención completa de Juan Ramón Olmos aquí, entre los minutos 50:20 y 59:40.