Este miércoles dará comienzo el XXIII Congreso de libreros en Sevilla donde se espera que se den acogida a 300 personas, y Grupo Trevenque asistirá como colaborador y patrocinador. La inauguración se celebrará en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que contará con la presencia del Director General de Industrias Culturales y del Libro (MECD), Óscar Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, Juancho Pons, Presidente de CEGAL, y Juan García Villadeamigo, Presidente de la Federación Andaluza de Libreros.

Un evento importante ya que se reúnen todos los integrantes del sector del libro con el objetivo de hacer balance y reflexionar sobre la situación de las librerías, proponer alternativas, compartir conocimientos e innovaciones, planificar la política a seguir en el futuro y determinar los pasos para afianzar el papel de las librerías y permitir su correcto desarrollo de acuerdo con las necesidades de la sociedad y de los lectores.

Este año el Congreso es especial ya que coincide con el 40º aniversario de CEGAL y se retoma la celebración de este evento tras el Congreso de Libreros en las Palmas de Gran Canaria en 2011.

El jueves 8 y viernes 9 se llevarán a cabo en CaixaForum Sevilla las distintas ponencias donde se abordarán temáticas como ‘Las librerías y sus modos de organización’, el ‘Desarrollo tecnológico en el sector del Libro’ o el ‘Fomento de la Lectura y Apoyo a las librerías’.

Nuestro Director de Producción, Buenaventura Porcel Jiménez, participará como ponente el próximo jueves 8 en el coloquio ‘Mirando al futuro. Plataformas de venta y el caso: Todostuslibros.com’. Junto con otros especialistas del sector, Buenaventura debatirá sobre el futuro de las plataformas de venta de libros en Internet y cómo nuestros productos: Geslib, Gesedi, Weblib y Webedi pueden dar una solución óptima al trabajo diario de los agentes del sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn