Acuerdo entre CCA y OVH

 

Cloud Center Andalucía (CCA) y su empresa matriz, Grupo Trevenque, se han convertido en los primeros participantes en España del nuevo programa internacional de partners de OVH, proveedor mundial de Cloud hiperescalable. Mediante el OVHcloud Partner Program, CCA y Grupo Trevenque ya pueden aportar su propio valor añadido a las soluciones Cloud, web y de telecomunicaciones diseñadas y comercializadas por OVH.

Como partners de este gigante que trabaja con más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo, Cloud Center Andalucía y Grupo Trevenque dispondrán ahora de multitud de herramientas para desarrollar su propia capa de servicios basada en las infraestructuras de OVH.

Además, contarán con un soporte adicional a nivel técnico y comercial que incluye un programa periódico de formación de la OVHcloud Partner Academy en torno a la venta, la administración, el conocimiento tecnológico y el soporte de las soluciones de OVH; acceso al soporte dedicado y personalizado para partners Advanced, lo que incluye monitorización y revisión individual anual de objetivos y rendimiento; un gestor de cuentas dedicado; mayor visibilidad en el buscador de partners de OVH; participación en mesas redondas de partners para compartir opiniones y hojas de ruta.

“Para Grupo Trevenque, ser partners de OVH, uno de los principales proveedores de servicios Cloud del mundo, nos reafirma en nuestra estrategia y nos abre un mundo de nuevas soluciones tecnológicas”, explica Rafael Comino, director de Cloud Center Andalucía. En referencia concreta al centro que dirige, añade que “como principal Data Center de Andalucía dedicado por y para las empresas, el acuerdo con OVH nos permitirá replicar nuestros servicios de forma mucho más sencilla y eficiente”, y resalta que “nos proveerá de recursos para dar servicio a nuestros clientes fuera de España, principalmente en América“, uno de los mercados en los que Grupo Trevenque quiere seguir creciendo en los próximos años.

Para los clientes de Cloud Center Andalucía, este acuerdo se traducirá en el ofrecimiento de “nuevas y más herramientas Cloud para sus servicios informáticos, además de acceso a recursos de procesamiento y almacenamiento de forma casi ilimitada”, resume Comino. Desde OVH, su Jefe de Soluciones Empresariales, Antonio Pizarro, subraya la importancia de “contar con proveedores europeos fuertes para mantener la soberanía tecnología y desarrollar un ecosistema tecnológico propio”.

Pizarro considera que “hay una tendencia a que los partners se alíen con grandes proveedores Cloud para ofrecer soluciones más avanzadas y más globales”. En ese sentido, Comino añade que el acuerdo de Grupo Trevenque y Cloud Center Andalucía con OVH “abre nuestra apuesta por soluciones multicloud hacia nuestros clientes, ahondando en nuestro objetivo y misión: buscar siempre la mejor solución para ellos, acercándoles la tecnología”.