Sociosanitario

Inicio » Sociosanitario

“Damos un salto cualitativo”: El presidente de la Diputación de Sevilla presenta Gesad ante los ayuntamientos

"Damos un salto cualitativo": El presidente de la Diputación de Sevilla presenta Gesad ante los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo un encuentro telemático con varios ayuntamientos de la provincia para presentarles Gesad. Nuestro software fue el elegido para implantar un sistema de información único que pudieran utilizar todas las entidades que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia sevillana a través de este ente. Ya en enero, se llegó a la fase final de su puesta en marcha.

En el momento actual, técnicos de los dos ayuntamientos piloto en esta implantación, Villaverde del Río y Casariche, ya han recibido formación sobre nuestra aplicación. Lo mismo ha ocurrido con técnicos del Área de Cohesión Social e Igualdad de la propia Diputación. Antes de que la formación continúe en otros consistorios, el presidente de la Diputación les ha dado a conocer Gesad y los motivos de su implantación.

Aquí tenéis más información:

ABC de Sevilla

ABC de Sevilla
Por | 25 Mar, 2021|

Grupo Trevenque estrena ‘Gesad Mobile’

Alimarket ha publicado recientemente su Informe 2021 de Proveedores de Telemedicina, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio en España. En él, se hace mención expresa a Grupo Trevenque y, en concreto, a Gesad Mobile, una de sus últimas novedades para el sector sociosanitario. Aquí tenéis el artículo completo:

Alimarket Sanidad
Por | 15 Mar, 2021|

“Todas las Administraciones Públicas del territorio nacional pueden beneficiarse de las ventajas que Gesad ofrece”

Nuestra compañera Mari Carmen Zúñiga ha protagonizado una entrevista en Balance Sociosanitario. En ella, la consultora comercial de Gesad ha hablado especialmente sobre la utilidad de nuestro software para las Administraciones Públicas. “Gesad ofrece versatilidad porque es capaz de adaptarse a la multitud de formas de gestión del SAD que cada comunidad plantea. Todas las Administraciones Públicas del territorio nacional pueden beneficiarse de las ventajas que Gesad ofrece”, ha comentado.

Podéis leer la entrevista íntegra aquí, su edición impresa aquí y un resumen en vídeo a continuación:

 

 

 

Por | 22 Feb, 2021|

Gesad ultima la puesta en marcha de su sistema para la gestión de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Sevilla

Gesad ultima la puesta en marcha de su sistema para la gestión de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Sevilla

Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), se encuentra en la fase final de la puesta en marcha de su software para la provincia de Sevilla. El pasado mes de septiembre, este sistema obtuvo la adjudicación de la Diputación de Sevilla para implantar un sistema de información único que pudieran utilizar todas las entidades que prestan el SAD en la provincia sevillana a través de este ente.

Ahora, apenas tres meses después, su puesta en marcha está cerca de ser una realidad. En total, 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (ELA) van a emplear Gesad para mejorar el día a día de su Servicio de Ayuda a Domicilio. Este SAD en el que interviene la Diputación de Sevilla es el de mayor implantación en esta provincia, tanto por el número de usuarios a los que se atiende, como por el número de contrataciones de profesionales vinculadas a él.

Aquí tienes más información sobre esta implantación:

Por | 21 Ene, 2021|

Llega Gesad Mobile, la app que hace más fácil la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

Llega Gesad Mobile, la app que hace más fácil la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

La razón de ser de Gesad, el sistema más empleado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), radica en seguir buscando la forma de que la última tecnología disponible sea de verdadera utilidad para las empresas e instituciones que prestan este servicio. Es ahí donde se enmarca el lanzamiento de Gesad Mobile, una app móvil dirigida a dos perfiles diferentes dentro de las entidades que gestionan el SAD: el auxiliar domiciliario y el coordinador. En función del perfil con el que se acceda a ella, las funcionalidades que pueden encontrarse cambian.

Más información:

Negocios y Gestión de la Dependencia

GeriatricArea

Balance Sociosanitario

Alimarket

Entre Mayores

Por | 25 Nov, 2020|

Gesad, la herramienta ideal para gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio en las Administraciones Públicas

Son ya catorce años de historia los que acumula Gesad. Catorce años de trabajo que le han permitido ganarse la confianza de numerosas instituciones, hasta el punto de haberse convertido en el sistema de gestión para la Ayuda a Domicilio más utilizado en España. Se emplea en siete de cada diez municipios españoles, en más de 5.850 instituciones repartidas por todo el territorio nacional. Y esa cuenta sigue creciendo. Recientemente, otras dos administraciones públicas de gran relevancia, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Barcelona, han adjudicado a Gesad la implantación de un sistema de información único en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Lee aquí el publirreportaje completo sobre Gesad en Balance Sociosanitario

Por | 31 Oct, 2020|

Gesad se asocia con Cecua para profundizar en su defensa de los servicios sociales

Gesad se asocia con Cecua para profundizar en su defensa de los servicios sociales

Gesad, el sistema más implantado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha firmado un convenio de colaboración con Cecua, el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que defiende los intereses generales de sus miembros, que pertenecen al sector de los servicios sociales y de la prestación de los servicios asistenciales orientados a mejorar el bienestar de la población. En Cecua son partidarios también de la colaboración entre el sector público y el privado como instrumento para garantizar la eficacia y eficiencia del sistema de atención a las personas, objetivos que comparte con Gesad.

Fruto de este acuerdo, Gesad se convierte en proveedor homologado de Cecua. “Formalizar esta relación con Cecua supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de colaborar con las pequeñas y medianas empresas del Servicio de Ayuda a Domicilio”, señala Chema Prados, director de Gesad.

Aquí tienes más información:

Negocios y Gestión de la Dependencia

Alimarket

 

Por | 06 Oct, 2020|

Gesad obtiene la adjudicación de la Diputación de Sevilla para implantar un sistema de información único en el Servicio de Ayuda a Domicilio

El software Gesad ha obtenido la adjudicación de la Diputación de Sevilla para la implantación de un sistema de información único que podrán utilizar todas las entidades que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia sevillana a través del ente provincial. Esto supone un logro de gran relevancia para la compañía granadina Grupo Trevenque, empresa matriz de Gesad, con más de 25 años de recorrido en el sector de la tecnología. Esta adjudicación supone también un espaldarazo para la trayectoria específica de Gesad, el sistema para la gestión del SAD que se emplea en siete de cada diez municipios españoles.

La licitación demandaba la unificación de la información del SAD de todos los ayuntamientos sevillanos de menos de 20.000 habitantes con la del ente provincial. Así será con la adjudicación a Gesad, que se encargará de dotar de una mayor eficiencia al SAD de la provincia (reduciendo la doble entrada de datos, por ejemplo) y de proporcionar un mayor control sobre su realización. En total, 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (ELA) utilizarán Gesad para mejorar el día a día de su Servicio de Ayuda a Domicilio.

Más información en:

Negocios y Gestión de la Dependencia

Alimarket

 

 

Por | 25 Sep, 2020|

“Teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí”

El director de Gesad, Chema Prados, ha protagonizado una interesante entrevista en las páginas de Balance Sociosanitario. En ella, a preguntas de la periodista Sonia García, Prados ha hecho, en primer lugar, un repaso a la trayectoria de Gesad, desde su creación en 2006 a su actual consolidación como el sistema de gestión más empleado en España en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

A continuación, el director de Gesad ha hablado del COVID-19 y de cómo ha afectado al sector del SAD. En este sentido, una de las enseñanzas que extrae es que «los servicios sociales requieren de mayor financiación, hace falta una mayor conexión entre ellos y los servicios de salud y, si eso se hace bien, las personas pueden estar en sus viviendas durante muchísimo más tiempo».

Entrevista a Chema Prados en Balance Sociosanitario

De cara al futuro más próximo, Chema Prados señala que «una de las principales líneas en las que estamos implicados hoy en día es la monitorización de las personas en los hogares y de los propios domicilios como complemento al SAD». Al respecto, opina que «teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí«.

Renovación necesaria

Para ello, es necesario que también se den pasos en la buena dirección desde las administraciones públicas. Prados cree que «las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos y diputaciones están obsoletas». Y, según su punto de vista, «tienen que renovarse e invertir en una tecnología que permita agilizar las gestiones con las empresas privadas que prestan el SAD».

Mientras tanto, Gesad sigue innovando. Lo hace, por ejemplo, con su nueva aplicación móvil. Con ella, el auxiliar
dispondrá de todas las alertas, planificación actualizada, sistema de mensajería, registro horario, etc. Como resume Chema Prados, «podrá gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina».

Puedes leer la entrevista completa al director de Gesad aquí, o acceder a la publicación impresa aquí.

Balance Sociosanitario
Por | 22 Sep, 2020|

Gesad, una herramienta de “tranquilidad” para empresas como EULEN en la crisis del COVID-19

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 no ha sido sencilla de gestionar para ningún sector de la sociedad. Sin embargo, fue especialmente delicada en el ámbito de la Ayuda a Domicilio. Las entidades que gestionan este servicio se encontraron con usuarios que se dieron de baja provisionalmente, auxiliares que no podían trabajar por ser personal de riesgo… En definitiva, problemas de organización que tenían una solución común: la tecnología.

Isabel Nosea es Técnica Especialista en Servicios Domiciliarios de EULEN Sociosanitarios. Forma parte de un amplio equipo con casi 6.000 profesionales que atiende a más de 135.000 personas. Y sabe muy bien que la tecnología es un factor fundamental para conseguir el bienestar de sus clientes, el principal objetivo de su compañía. Por eso, en EULEN Sociosanitarios ya empleaban Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, antes de la aparición del COVID-19. De hecho, en palabras de Isabel, la consideraban una “herramienta muy útil que soluciona muchos problemas”.

Más información en:

Negocios y Gestión de la Dependencia

Por | 04 Ago, 2020|