Sociosanitario

Inicio » Sociosanitario

Gesad ultima la puesta en marcha de su sistema para la gestión de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Sevilla

Gesad ultima la puesta en marcha de su sistema para la gestión de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Sevilla

Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), se encuentra en la fase final de la puesta en marcha de su software para la provincia de Sevilla. El pasado mes de septiembre, este sistema obtuvo la adjudicación de la Diputación de Sevilla para implantar un sistema de información único que pudieran utilizar todas las entidades que prestan el SAD en la provincia sevillana a través de este ente.

Ahora, apenas tres meses después, su puesta en marcha está cerca de ser una realidad. En total, 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (ELA) van a emplear Gesad para mejorar el día a día de su Servicio de Ayuda a Domicilio. Este SAD en el que interviene la Diputación de Sevilla es el de mayor implantación en esta provincia, tanto por el número de usuarios a los que se atiende, como por el número de contrataciones de profesionales vinculadas a él.

Aquí tienes más información sobre esta implantación:

Por | 21 Ene, 2021|

“Teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí”

El director de Gesad, Chema Prados, ha protagonizado una interesante entrevista en las páginas de Balance Sociosanitario. En ella, a preguntas de la periodista Sonia García, Prados ha hecho, en primer lugar, un repaso a la trayectoria de Gesad, desde su creación en 2006 a su actual consolidación como el sistema de gestión más empleado en España en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

A continuación, el director de Gesad ha hablado del COVID-19 y de cómo ha afectado al sector del SAD. En este sentido, una de las enseñanzas que extrae es que «los servicios sociales requieren de mayor financiación, hace falta una mayor conexión entre ellos y los servicios de salud y, si eso se hace bien, las personas pueden estar en sus viviendas durante muchísimo más tiempo».

Entrevista a Chema Prados en Balance Sociosanitario

De cara al futuro más próximo, Chema Prados señala que «una de las principales líneas en las que estamos implicados hoy en día es la monitorización de las personas en los hogares y de los propios domicilios como complemento al SAD». Al respecto, opina que «teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí«.

Renovación necesaria

Para ello, es necesario que también se den pasos en la buena dirección desde las administraciones públicas. Prados cree que «las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos y diputaciones están obsoletas». Y, según su punto de vista, «tienen que renovarse e invertir en una tecnología que permita agilizar las gestiones con las empresas privadas que prestan el SAD».

Mientras tanto, Gesad sigue innovando. Lo hace, por ejemplo, con su nueva aplicación móvil. Con ella, el auxiliar
dispondrá de todas las alertas, planificación actualizada, sistema de mensajería, registro horario, etc. Como resume Chema Prados, «podrá gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina».

Puedes leer la entrevista completa al director de Gesad aquí, o acceder a la publicación impresa aquí.

Balance Sociosanitario
Por | 22 Sep, 2020|

Gesad, una herramienta de “tranquilidad” para empresas como EULEN en la crisis del COVID-19

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 no ha sido sencilla de gestionar para ningún sector de la sociedad. Sin embargo, fue especialmente delicada en el ámbito de la Ayuda a Domicilio. Las entidades que gestionan este servicio se encontraron con usuarios que se dieron de baja provisionalmente, auxiliares que no podían trabajar por ser personal de riesgo… En definitiva, problemas de organización que tenían una solución común: la tecnología.

Isabel Nosea es Técnica Especialista en Servicios Domiciliarios de EULEN Sociosanitarios. Forma parte de un amplio equipo con casi 6.000 profesionales que atiende a más de 135.000 personas. Y sabe muy bien que la tecnología es un factor fundamental para conseguir el bienestar de sus clientes, el principal objetivo de su compañía. Por eso, en EULEN Sociosanitarios ya empleaban Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, antes de la aparición del COVID-19. De hecho, en palabras de Isabel, la consideraban una “herramienta muy útil que soluciona muchos problemas”.

Más información en:

Negocios y Gestión de la Dependencia

Por | 04 Ago, 2020|

Gesad patrocina el I Encuentro Sociosanitario Senda Aeste

Gesad patrocinó el I Encuentro Sociosanitario Senda Aeste

Gesad ha patrocinado el I Encuentro Sociosanitario Senda Aeste, que se ha celebrado este lunes 11 de marzo en la Cámara de Comercio de Madrid. Chema Prados, director de Gesad, asistió a este evento que tuvo como gran protagonista al consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

LEE AQUÍ LA CRÓNICA DE ESTE ACTO…

Balance Sociosanitario
Por | 13 Mar, 2019|

Grupo Trevenque y Supercuidadores se unen para mejorar la formación en el sector sociosanitario

Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, y Chema Prados, Director de Gesad del Grupo Trevenque

Grupo Trevenque y Supercuidadores han firmado un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar la formación y servicios que ambas empresas ofrecen al sector sociosanitario y, especialmente, a las compañías, trabajadores y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

SIGUE LEYENDO AQUÍ…

Por | 26 Feb, 2019|

Grupo Trevenque aporta soluciones tecnológicas en el Congreso de Envejecimiento y Dependencia

Un evento que dio acogida a más de 450 profesionales procedentes de 25 provincias de 11 países, ha clausurado con un balance de “sobresaliente”. Una jornada de reflexión con el fin de aportar soluciones al reto que supone el envejecimiento. Para ello, se dieron cita especialistas nacionales e internacionales para dar a conocer ideas innovadoras.

Chema Castro, director de desarrollo de negocio participó en el espacio de EOIVA ofreciendo una visión sobre la importancia de la tecnología en el #SAD

20 Minutos | Cadena Ser  | Granada Digital

Por | 28 Sep, 2018|

Gesad presente, este mes de julio, en las páginas centrales de Alimarket

Como va siendo habitual, un mes más, aparecemos en las páginas centrales de la revista especializada y referente del sector Sociosanitario, Alimarket.

Alimarket

Alimarket
Por | 16 Jul, 2018|

El Portal del Familiar propuesto para los Premios Senda

Grupo Trevenque se presenta a los Premios SENDA que organiza la revista de tirada internacional Balance SocioSanitario. El premio quiere reconocer el papel relevante de las personas mayores en la sociedad, así como la labor de los profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los mismos.  En la categoría de producto original Grupo Trevenque presenta ‘El Portal del Familiar’,  este premio va destinado a aquellos productos o soluciones diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad. Presentada la candidatura el 30 de Abril, sólo queda esperar a la resolución de los premios que se dará a conocer en la revista Balance SocioSanitario el 20 de Mayo a través página web.

Balance Sociosanitario

Por | 03 May, 2018|

Gesad patrocina la base de datos de empresas sociosanitarias de Alimarket

Gesad, el software de gestión para empresas de ayuda a domicilio, patrocina la publicación impresa de Alimarket: especializada en el sector sociosanitario.

Alimarket
Por | 25 Sep, 2017|