Grupo Trevenque ha sido beneficiaria de la subvención de Xpande y Xpande Digital, programas dirigidos a consolidar la presencia en mercados exteriores a través de marketing digital.

logo Unión Europea

 

 

 

Grupo Trevenque, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Relacional-Institucional con los objetivos de afianzar relaciones empresariales, introducción en mercados internacionales e incrementar la notoriedad de marca de Grupo Trevenque. Por otro lado, se ha desarrollado un Plan Comercial con los objetivos de captación de nuevos clientes, análisis de mercados internacionales, etc. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada.”

 

La subvención del Programa XPANDE se han centrado en las siguientes acciones cumpliendo con el Plan de Marketing Relacional-Institucional y Comercial, mencionadas anteriormente :

CONGRESO DE LIBREROS DE MÉXICO (COLIME).

  • Presencia y realización de una ponencia por parte de Grupo Trevenque, en concreto de Jose María Prados Tenor en referencia a las oportunidades del sector en América latina.
  • Participación en el Networking de dicho evento. Asistiendo a diversas reuniones y cerrando acuerdos comerciales con varias empresas.

DESPLIEGUE EN COLOMBIA.

  • Asistencia a la Feria del Libro de Bogotá (FILBO) que tuvo lugar en el mes de abril. Hubo reuniones comerciales con unas cuarenta empresas relacionadas con el sector editorial, en concreto con editoriales, distribuidoras y librerías. Se han cerrado varios acuerdos comerciales con empresas.
  • Presentación comercial a EULAC (Editoriales Universitarias de Latinoamérica y el Caribe). Red que aglutina a los diversos servicios de publicaciones de universidades latinoamericanas  y de la cuál surgieron varias oportunidades de negocio.
  • Reunión con el presidente ejecutivo de la Cámara del Libro Colombiana. Presentación del modelo de Cegal en Red, Librired y  todostuslibros.com que se utiliza en España.

DESPLIEGUE EN ARGENTINA.

  • Análisis del mercado argentino del software editorial.
  • Asistencia a la Feria del Libro en el mes de abril, donde hubo una presentación por parte de Jose María Prados Tenor a la red de editoriales universitarias del país. Reuniones comerciales con empresas del sector editorial, tanto con librerías como con editoriales.
  • Relaciones institucionales: Grupo Trevenque tuvo reuniones y presentaciones a la embajada de España, a la agregada comercial y a la Cámara de Comercio española donde asistió el presidente de la misma.
  • Reuniones comerciales con dos empresas editoriales argentinas con el objetivo de adquisición/fusión.

DESPLIEGUE EN ALEMANIA

  • Asistencia a la Feria Cloud Fest por parte de Rafael Comino y Antonio Guerrero.
  • Reuniones comerciales con Internet X y Jelastik.
  • Reunión comercial con Plesk con el fin de mejorar los servicios recibidos.

xpande digital

Grupo Trevenque ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2017-2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada.”  

La subvención del Programa XPANDE DIGITAL se ha centrado:

  • Creación de la página web del sector editorial adaptada al mercado latinoamericano.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn