Grupo Trevenque Kit Digital

Grupo Trevenque ha iniciado el proceso para convertirse en Agente Digitalizador adherido al programa Kit Digital de Red.es, un proyecto diseñado para facilitar la transformación digital de un millón de autónomos y pymes a nivel nacional.

Nuestra próxima adhesión al catálogo de digitalizadores, que en breve se podrá consultar desde la web oficial de Acelera Pyme, supone un importante paso para seguir cumpliendo con nuestra misión principal: acercar la tecnología a las empresas. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este programa.

¿Qué es el programa Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que permite subvencionar la implantación de diferentes soluciones tecnológicas. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Su objetivo es acompañar a pymes, microempresas y autónomos en sus procesos de transformación digital, facilitando el acceso a herramientas y tecnologías que contribuyan a la evolución de su nivel de madurez digital y, por consiguiente, a una mejora de la competitividad de su negocio.

Kit Digital Red.es

¿Cómo funciona el Kit Digital?

El programa, dotado con un total de 3.067 millones de euros (financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU), se basa en la concesión de unas ayudas económicas denominadas bonos digitales. Mediante estos bonos autónomos y pymes pueden acceder a uno o varios de los servicios ofertados en exclusiva por agentes digitalizadores como Grupo Trevenque. Puedes consultar las bases reguladoras del programa desde este enlace.

¿Quién puede beneficiarse?

El Kit Digital está especialmente orientado a pequeñas empresas, microempresas y profesionales en situación de autoempleo.

Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda de hasta 12.000€ en función de su tamaño, utilizando como elemento de medición el número de empleados. En este sentido, el programa establece tres segmentos de empresas beneficiarias:

  • Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados. Ayudas de hasta 12.000€.
  • Segmento II: pequeñas empresas y microempresas de 3 a 10 empleados. Ayudas de hasta 6.000€.
  • Segmento III: microempresas de 1 a 3 empleados o profesionales autónomos. Ayudas de hasta 2.000€.

Para saber si cumples con las condiciones establecidas en la convocatoria, puedes descargar la guía rápida que ha elaborado Acelera Pyme.

¿Qué gastos se subvencionan?

El Kit Digital contempla como gastos elegibles un amplio catálogo de soluciones de digitalización. No obstante, junto a la consideración del tamaño de la empresa, también se establecen ciertos límites en función de la solución adoptada (aunque es posible sobrepasarlo, siempre y cuando el beneficiario abone la parte correspondiente a los costes no subvencionados).

Éstas son las líneas de actuación contempladas:

Líneas actuación Kit Digital

Sitio web y presencia en internet

Expansión de la presencia en internet mediante la creación de una página web y/o prestación servicios relacionados con la visibilidad de la misma en internet. Ayudas de hasta 2.000€.

Comercio electrónico

Desarrollo y diseño de tiendas online para la compra o venta de productos y/o servicios a través de medios digitales. Ayudas de hasta 2.000€.

Gestión de redes sociales

Contratación de servicios profesionales para la promoción de la empresa en redes sociales. Ayudas de hasta 2.500€.

Gestión de clientes

Adquisición e implementación de soluciones para la digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con clientes. Ayudas de hasta 4.000€.

Business Intelligence y Analítica

Implantación de herramientas de Inteligencia Empresarial, explotación y análisis de datos para la mejora de los procesos de toma de decisiones. Ayudas de hasta 4.000€.

Servicios y herramientas de oficina virtual

Implantación de soluciones interactivas y funcionales para la remotización del trabajo y fomentar una colaboración eficiente entre los trabajadores de la empresa. Ayudas de hasta 12.000€.

Gestión de procesos

Contratación de sistemas para digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con aspectos operativos, productivos o logísticos de la empresa. Ayudas de hasta 6.000€.

Facturación electrónica

Adquisición de softwares específicos para digitalizar y automatizar el flujo de emisión de facturas entre la empresa y sus clientes. Ayudas de hasta 1.000€.