Logo 30 Aniversario Grupo Trevenque

El 2022 va a ser un año realmente especial en la historia de Grupo Trevenque. Y es que el próximo mes de noviembre nuestra compañía cumplirá 30 años. Y aunque aún falten algunos meses para alcanzar esta cifra redonda, consideramos que la efeméride bien merecía empezar a celebrarlo con antelación. Seguro que estáis de acuerdo con nosotros.

La primera iniciativa en el marco de este 30º Aniversario ha sido el lanzamiento de un logotipo conmemorativo, el mismo que encabeza esta publicación. Un símbolo que refleja la evolución experimentada por la compañía a lo largo de estas tres décadas, y que lucirá durante todo el año en nuestros soportes digitales y perfiles de redes sociales. Su objetivo: recordaros a todos los que habéis sido partícipes de nuestra historia que sin vosotros no habríamos llegado hasta aquí.

No en vano, Grupo Trevenque nacía en 1992 de la mano de un grupo de inquietos informáticos que compartían una misma visión: acercar la tecnología a otras empresas para ayudarles a mejorar sus negocios. Una misión que sigue plenamente vigente a día de hoy.

Por tanto, nuestros clientes siempre han sido parte inseparable a nuestra actividad, ejerciendo como guías y fuente de inspiración. De ahí que el claim seleccionado para este aniversario sea “30 años creciendo contigo”. Una forma de reconoceros que, gracias a ese contacto estrecho y cercano, también vosotros nos habéis ayudado a crecer. La confianza mutua, regada con constancia y compromiso, nos ha traído hasta aquí. Os estamos enormemente agradecidos.

30 Aniversario Grupo Trevenque

Una familia cada vez más grande

Junto a nuestros clientes, a lo largo de estos años ha existido otro elemento que ha jugado un papel fundamental para convertir Grupo Trevenque en un socio tecnológico de referencia en el sector TIC: sus trabajadores. Una “familia” que actualmente está formada por más de 150 profesionales, movidos por la motivación y la responsabilidad. Su trabajo diario es clave para poder cumplir eficazmente esa misión de acercar la tecnología a las empresas.

Para ellos hemos diseñado un completo programa de actividades a lo largo del año, con el que reforzaremos el sentimiento de pertenencia a la compañía mientras seguimos haciendo de ella no solo un gran lugar en el que trabajar, sino también una garantía de estabilidad. Algo que los datos corroboran año tras año.

Actualmente, el 98% de los contratos son indefinidos, la antigüedad media supera los 9 años y en 2021 destinamos más de 25.000 euros de inversión en formación continua. Y como siempre hemos hecho, cuidando al máximo su bienestar emocional, apostando por las mejores condiciones laborales, la flexibilidad horaria y la conciliación con la vida familiar. Además, hemos dado importantes pasos en materia de igualdad: la ratio de mujeres en la empresa ha mejorado cinco puntos desde 2019, pasando del 17,5% de entonces al 22,4% actual.

Creemos firmemente que las personas son las que dan verdadero sentido a nuestro trabajo. Y queremos que también vosotros sigáis creciendo.

Pasado, presente y futuro de Grupo Trevenque

Como hemos mencionado, Grupo Trevenque nació en el ya lejano 1992, a partir de una demanda concreta en el sector editorial. El excelente trabajo desarrollado por aquella incipiente empresa se fue ganando, poco a poco, la confianza de diversas pymes.

Fue entonces cuando entendimos que la clave del éxito no radicaba únicamente en la simple producción de software. Debíamos trascender el rol de proveedor, para desarrollar un acompañamiento permanente a nuestros clientes.

En 1997 conseguimos convertirnos en una de las primeras empresas oficialmente homologadas en España como ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Entrábamos en el mundo de las Comunicaciones y abríamos nuevas vías de desarrollo. Así, cuatro años después nos mudamos a nuestra actual sede en la oficina de Camino Bajo de Huétor, recientemente renovada. Y definimos nuestro primer plan de negocio, que contemplaba la creación de un departamento comercial, clave en la estrategia a largo plazo de la compañía.

Fruto de ello, los éxitos se fueron sucediendo en los siguientes años: el nacimiento de Gesad, hoy en día consolidado como el sistema de gestión más implantado en España para el servicio de ayuda a domicilio; la condición de líderes nacionales en software para el sector editorial; la creación del departamento de Soluciones Web o el ansiado salto internacional, confirmado con la apertura de la sede en Ciudad de México.

Finalmente, en 2012 poníamos en marcha nuestro proyecto más ambicioso y estratégico: Cloud Center Andalucía, posicionado en la actualidad como un centro de datos de referencia nacional por capacidad, innovación y seguridad.

De este modo, con el paso de los años hemos conseguido establecer un modelo de negocio integral, capaz de satisfacer cualquier demanda relacionada con la tecnología. Aunque no siempre acertamos en todas nuestras decisiones. En estos treinta años también hemos dado algún paso en falso, que nos sirvió como aprendizaje. Como se suele decir, el fracaso es un paso más hacia el éxito.

Pero el afán de superación y mejora constante nos ha llevado a lo que somos hoy: una compañía sólida, que presta sus servicios a más de 1.800 clientes de 24 países diferentes. Y que, ante todo, es consciente de que la innovación es el único camino posible hacia el éxito. Razón por la que estamos inmersos en un nuevo plan estratégico que será la luz que nos guíe al futuro.

¿Nos acompañas? 😃

“Todo lo que hemos logrado ha sido siendo fieles a nuestros principios, que básicamente se reducen a dos: poner al cliente en el centro y cuidar y desarrollar el talento.”

José Fernando López

Director General de Grupo Trevenque