‘Tecnología y Empresa’, COPE hablamos de la transformación digital en las empresas de seguridad y mantenimiento, con RODYCH.

Aquellas empresas españolas que apuestan por un cambio tecnológico experimentan un incremento en sus ventas del 40% mayor que en países como Francia, Alemania o Reino Unido, según los últimos estudios. A pesar de ello, España está por debajo de la media de los países europeos en digitalización.

Jorge Cruz, Director de Seguridad de Grupo Rodych, nos comenta cómo ha evolucionado tecnológicamente su sector. ‘Desde de finales de los años 70 la evolución del sector ha sido considerable, desde los primeros Sistemas Electrónicos de Seguridad que no tenían ningún tipo de comunicación, la evolución ha estado ligada al desarrollo de tecnología’.

Empresa y Tecnología

No hay duda de que la innovación digital no es el futuro, sino el presente. Actualmente, las pequeñas y medianas empresas de mantenimiento y servicios, cuentan con medios tecnológicos que pueden mejorar sus procesos. Por esta razón, hay que pararse y reflexionar en qué punto se encuentra nuestro negocio respecto al mercado y de la competencia. El objetivo que buscamos con este cambio tecnológico es  la mejora de la cuenta de resultados.

La transformación digital se lleva a cabo de una forma natural y gradual de la mano de empresas como Grupo Trevenque.

Jorge Cruz, Rodych

 

Actualmente, Grupo Rodych Seguridad cuenta dispositivos de geolocalización de vehículos totalmente integradas con sus sistemas, lo cual permite ofrecer un servicio más rápido y eficiente tanto en el conocimiento global del suceso como en la optimización en tiempo de cobertura. Además, disponen de aplicaciones para el control de los sistemas, lo que permite un mayor conocimiento en tiempo real de lo que le está pasando al cliente; unido a los equipos de última gama del sector.

‘Lo importante en este sector no es el servicio que se sirve a los clientes en unos inicios, si no posteriormente en el servicio al cliente. La innovación tecnológica adquiere más importancia en esta fase. La movilidad requiere una tecnología que haga eficiente la coordinación, la movilidad de todo el equipo técnico y ahí entra las empresas especializadas en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación’; comenta Jesús Arroyo, consultor comercial de Grupo Trevenque.

Para empresas de Seguridad como Rodych la transformación digital se ha traducido en una mejora del servicio y en una optimización del tiempo. ‘Pero es muy importante seguir mejorando todas las aplicaciones, todas las gestiones de movilidad integradas con los programas de gestión que nos permite ofrecer esa calidad y ese punto de mejora hacia el cliente, teniendo un conocimiento total de que le ocurre al cliente y como resolverlo. Comenta Jorge Cruz.

Concluyendo, el sector de la seguridad y mantenimiento, es un sector en que la tecnología crece a pasos agigantados y que se va asentando poco a poco. A juicio de Jorge Cruz, esta transformación digital se lleva a cabo de una forma natural y gradual de la mano de empresas como Grupo Trevenque, donde disponen de los últimos sistemas de gestión, de movilidad, garantizan la seguridad de tus datos, mediante una infraestructura Cloud propia.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn