Instante del eCongress de Málaga celebrado en 2018

Este sábado tenemos una de esas citas que nos hacen verdadera ilusión. Y no sólo por el maravilloso contexto que supone pensar en Málaga y su clima del mes de mayo, sino porque allí se celebra el eCongress, la mayor feria de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del sur de Europa. El pasado año estuvimos allí como simples asistentes, curioseando y tomando nota de lo mucho y bueno que se presentó, pero para este 2019 hemos decidido dar un paso adelante: vamos a organizar nuestro propio taller.

¿Sobre qué hemos decidido hablar? Pues sobre aquello que en Grupo Trevenque sabemos hacer bien. Y, en el ámbito del e-commerce, una de las cosas que dominamos es el WPO (Web Performance Optimization). Para que nos entendamos, de lo que vamos a hablar es de cómo optimizar los tiempos de carga de cualquier web. Como ‘maestros’ hemos decidido enviar a nuestros mejores representantes: David Comino, especialista en marketing online y web, y Francisco Javier Funes, técnico de sistemas en Cloud Center Andalucía.

En el taller, que comenzará a las 12 horas (y al que aún te puedes apuntar pinchando aquí), David y Javier enseñarán diversas herramientas que pueden ayudar a analizar los tiempos de carga de cualquier sitio web: Gt-Metrix, WebPageTest, Google PageSpeed Insight, Google Lighthouse, Consola de Google… Además, explicarán algunas técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de optimizar el rendimiento de una página, tanto desde un punto de vista web, como desde la perspectiva de optimización en el servidor. Antes de que concluya la hora que durará este taller, realizarán en tiempo real un breve análisis del rendimiento de una web.

A partir de ahí, seguiremos las ponencias que se celebren en el marco de este eCongress y participaremos en los ratos disponibles para el networking con nuestro propio stand. Desde allí mostraremos nuestras soluciones para hacer webs rentables y las soluciones que ofrecemos desde Cloud Center Andalucía, el centro de datos más innovador y el mayor proveedor de servicios cloud de la región. Y todo, en el marco de un evento que promete muchas sorpresas dentro de un programa ya de por sí intenso… Os las contaremos a la vuelta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn