Las editoriales distribuidas por Podiprint tendrán accesibles sus libros a través de impresión bajo demanda en Geslib, la aplicación de librerías y papelerías de Grupo Trevenque.

Libreros españoles podrán incorporar a su catálogo más de 250.000 títulos en diferentes idiomas.

podiprint_trevenque

Podiprint, principal distribuidor de libros bajo demanda en el mercado de habla hispana, ha cerrado un acuerdo con Grupo Trevenque para conectar el catálogo de las editoriales distribuidas en formato POD (Print on Demand) a todas las librerías que trabajan con Geslib, el software de gestión para librerías y papelerías.

Los beneficios de este acuerdo serán mutuos para los clientes de Podiprint y Trevenque, ya que los editores con los que trabaja el impresor bajo demanda podrán acceder a nuevos puntos de venta, mientras que las librerías que trabajan con el software de Trevenque podrán añadir a su catálogo los 250.000 títulos que gestiona Podiprint en la actualidad, aunque con proyección de ampliarlo en breve a 600.000 libros, en diferentes idiomas.

Esta conexión es la primera de un acuerdo más amplio entre Podiprint y Grupo Trevenque. Próximamente, la alianza se hará extensible a Weblib, una plataforma ecommerce específica para la venta online de libros, ebooks y artículos de papelería que está conectada con el programa de gestión Geslib. Además, la conexión se ampliará a nivel internacional teniendo en cuenta el amplio asentamiento de ambas compañías en los países de Latinoamérica.

Estamos muy satisfechos. Es un acuerdo con la intención de sumar en todos los sentidos, ya que multiplicará el alcance de los libros del editor español al ponerlo en circulación en más puntos de venta y hará que el librero tradicional pueda captar nuevos perfiles de clientes al facilitarle títulos de los que no disponía.

Miguel Ángel Sánchez Maza, Director General de Podiprint

Beneficio para el lector

Este acuerdo permite enriquecer la cadena del libro, ya que además de los beneficios para los editores españoles que podrán llegar con su catálogo a numerosos puntos de venta, la librería mejorará significativamente su oferta, y el lector podrá encontrar en su librería de confianza el mayor catálogo de libros de fondo disponibles en impresión bajo demanda.

El catálogo de Podiprint está formado por un 95% de títulos que hasta la fecha eran inéditos en España y que se encuentran traducidos en más de 100 idiomas. La impresión bajo demanda permite que una vez realizado el pedido, el título se sirva en 72 horas, todo sin necesidad de stock, sin agotados y con soporte técnico para dar solución a consultas técnicas.

Acerca de Podiprint

Podiprint es una empresa ubicada en Antequera (Málaga), perteneciente a IC Grupo, con actividad desde hace tres décadas en el sector de la formación. Podiprint nace en 2014 como respuesta a los problemas del sector editorial (cambio tecnológico, bajada de la venta, necesidad de abrir nuevos mercados y optimizar el flujo de venta). Desde entonces comienza su plan de expansión para todo el sector editorial cambiando el paradigma. Antes se imprimían libros y se enviaban en depósito a las librerías (con el riesgo de la devolución) y ahora, primero se vende y después, se produce en impresión digital desde un ejemplar.

Podiprint trabaja a nivel mundial como partner en exclusiva de Ingram Content y Bibliomanager en España y responsable de la producción de más de un millón de libros bajo demanda en 2017.

Acerca de Grupo Trevenque

Grupo Trevenque es una empresa andaluza, especializada en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con más de 25 años de experiencia. Son líderes nacionales en software y comercio electrónico para librerías, papelería y prensa con Geslib y Weblib. Un sistema de gestión y una plataforma web de venta online, respectivamente, que han sido específicamente creados para este sector y en el que ya confían más de 900 libreros de España y Latinoamérica. Ambas soluciones abarcan de principio a fin todos los procesos de trabajo de una librería, tanto física como virtual.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn