El balance de la Feria de la Innovación y Tecnología del Sector Editorial celebrada en la Ciudad de México es positivo y deja propuestas innovadoras.

II Feria de la Innovación y Tecnología Editorial

Con más de 170 asistentes a la II Feria de la Innovación y Tecnología ha cerrado sus puertas con un rotundo éxito de participación. Entre los asistentes contamos con la presencia de empresarios, editores, medios de comunicación y profesionales de la industria editorial, dándose cita en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

El evento ofreció una puerta al diálogo y a la reflexión entre los diferentes agentes del sector para hacer frente a los profundos cambios del mercado y ofrecer herramientas tecnológicas que aseguren la continuidad del editor en un mercado cambiante y evolutivo.

Los ejes centrales sobre los que giraron las mesas de debate, dirigidas por expertos de la edición, fueron las siguientes temáticas: la innovación en la industria editorial, herramientas innovadoras que se encuentran en boga, la importancia del comercio electrónico y las tendencias del marketing digital en el sector editorial, la importancia en los metadatos y su automatización, y finalmente, la inteligencia de negocio aplicada a la industria editorial.

Nuestra opinión

Eduardo Peña, nuestro consultor tecnológico de Grupo Trevenque, hace una valoración general del mercado tras su participación en la feria.

“Como profesional de tecnología en el sector veo una combinación de modelos desde el empresario que lleva décadas manteniendo su negocio hasta el que se está iniciando o transformando con nuevos esquemas de comercialización y de operación.

Por un lado, los empresarios nos demandan sistemas de gestión que permitan ahorrar tiempo y que permitan aumentar la rentabilidad y, por otro lado, la posibilidad tener el negocio en “la nube” para permitir a los equipos de trabajo colaborar desde distintas sedes o incluso países.

Otra consulta muy frecuente, es la necesidad de compartir información con los distintos actores de forma inmediata fueron los temas más recurrentes durante la feria.

Desde nuestra trinchera estamos llamados a analizar todos y cada uno de los planteamientos y ofrecer soluciones que a la mayoría del sector les resulte en un beneficio directo”.

 

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