Telerosa es una empresa pionera en el sector de la floristería online en España. Fundada en 1999, antes incluso de la expansión de Internet, se diferenció desde el inicio por su capacidad de innovación: permitieron a los clientes realizar pedidos de flores y regalos a través del teléfono cuando nadie más lo hacía.
En 2012 dieron el salto definitivo al comercio electrónico con su primera página web, que fue evolucionando hasta 2021. En ese momento, con la necesidad de adaptarse a un entorno digital más exigente, decidieron confiar en Trevenque Group para afrontar un nuevo reto tecnológico.
Optimización técnica de las problemáticas
El modelo de negocio de Telerosa tenía una particularidad: la mayoría de pedidos no son para el propio cliente, sino para regalar. Esto implicaba un nivel de exigencia superior al de un e-commerce convencional:
Los pedidos debían llegar en una fecha exacta.
Los envíos pueden ser personalizados con mensajes o dedicatorias.
El proceso de compra debía ser rápido, ágil y sin errores, para garantizar la experiencia del destinatario.
El principal desafío estaba en trasladar toda la operativa de la antigua web a una nueva plataforma, mejorando a la vez la usabilidad, la gestión de pedidos y la calidad del servicio.
Detectamos la solución que mejor se adapta a tus necesidades reales y te acompañamos para que puedas cumplir tus objetivos digitales.
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Con Trevenque Group se diseñó y ejecutó un plan de transformación digital enfocado en:
Optimización técnica y gestión de procesos:
Adaptación completa de la nueva web al modelo de negocio particular de Telerosa.
Resolución de incidencias técnicas que impedían completar pedidos de forma correcta.
Automatización de procesos internos para una gestión más eficiente de la plataforma.
Mejora de la experiencia de usuario (UX):
Rediseño del flujo de compra para facilitar pedidos de regalo.
Personalización en el checkout con opciones específicas para dedicatorias y fechas de entrega.
Optimización del rendimiento web para garantizar rapidez y estabilidad en fechas de alta demanda.
Acompañamiento estratégico:
Consultoría continua para adaptar la tecnología a las necesidades del negocio.
Implementación de dinámicas y mejoras ágiles en base al feedback del cliente.
El proyecto con Trevenque Group superó las expectativas de Telerosa:
Se optimizaron y mejoraron todos los procesos internos, evitando errores en pedidos.
El equipo de Telerosa consiguió una gestión más ágil, fiable y segura de su plataforma.
Se logró un aumento en la satisfacción del cliente final gracias a una experiencia de compra más intuitiva y personalizada.
La nueva web permitió a Telerosa seguir liderando en innovación dentro de su sector.
Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.