Evolucionar a través de la tecnología

Recambios Serrano

Migración Cloud eficiente, mayor seguridad y conectividad optimizada.
1

Introducción

Recambios Serrano con más de dos décadas de experiencia en la venta y distribución de repuestos y accesorios para automóviles, es una empresa referente en el sector. Fundada en 1999 por Manuel Serrano, ha crecido hasta contar con tres establecimientos en Málaga: su sede central en el Polígono Guadalhorce y dos sucursales en la Avenida de Europa y el Polígono Industrial de Alhaurín de la Torre. Su equipo de más de 50 profesionales y su colaboración con Andel Automoción consolidan su posición en el mercado.

El aumento de su volumen de negocio y la creciente necesidad de gestionar eficientemente grandes volúmenes de datos les llevó a tomar una decisión estratégica: migrar su infraestructura tecnológica a la nube. Para ello, confiaron en Cloud Center Andalucía, obteniendo mayor seguridad, disponibilidad y optimización de sus comunicaciones.

 


 

2

Reto

El equipo de Recambios Serrano detectó que su infraestructura informática tradicional, basada en CPD con servidores físicos, ya no era suficiente para garantizar el rendimiento y la seguridad que su operativa requería. Es por esto por lo que se enfrentaban a:

  • Capacidad y disponibilidad: Requerían una infraestructura más potente, flexible y accesible desde cualquier punto.
  • Seguridad: Protección total de su información empresarial y de los datos de sus clientes.
  • Conectividad entre sedes: Un sistema de red eficiente que optimizara la comunicación y el acceso a los datos.

 


Inicia el camino hacia la evolución de tu negocio

Detectamos la solución que mejor se adapta a tus necesidades reales y te acompañamos para que puedas cumplir tus objetivos digitales.

Habla con un asesor

3

Solución y Beneficios

Encontraron en Trevenque Data Center, su socio tecnológico de confianza para empezar su migración a la nube y delegar la administración y el mantenimiento de sus sistemas.

  • Servidores virtuales VPS: Implantación de una infraestructura Cloud escalable, con alta disponibilidad y totalmente administrada.
  • Seguridad reforzada: Implementación de copias de seguridad automatizadas y sistemas avanzados de protección de datos.
  • Optimización de la conectividad: Gracias al servicio GT-Net, se mejoró la comunicación entre sus tiendas mediante una red privada segura, con acceso VPN y control del tráfico en tiempo real.
  • Gestión simplificada: Eliminación de la carga administrativa de mantenimiento de servidores, permitiéndoles enfocarse en la venta y distribución de sus productos.
logo_recambios serrano
4

Resultados

Gracias a la solución personalizada de Trevenque Data Center, Recambios Serrano ha experimentado mejoras significativas en su día a día:

  • Seguridad mejorada: Protección total de su infraestructura y datos con medidas avanzadas.
  • Escalabilidad garantizada: Capacidad de adaptación a picos de demanda sin afectar el rendimiento, mediante sistemas elásticos.
  • Mayor tranquilidad: Sistema de copias de seguridad automatizado, con recuperación inmediata de datos.
  • Optimización de procesos: Implantación rápida y eficiente de soluciones personalizadas.
  • Conectividad avanzada: Red privada encriptada que facilita el acceso seguro entre sedes.
  • Soporte técnico especializado: Asistencia continua 24/7 para garantizar la operatividad del sistema.
«Tener alojada nuestra infraestructura en Trevenque Data Center nos ha permitido ganar en tranquilidad, fiabilidad y seguridad, para dedicarnos al 100% a las tareas de venta y distribución».
Javier Martín | Responsable de Informática de Recambios Serrano

Más casos de éxito

Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.