Evolucionar a través de la tecnología

Mercagranada

Implantación ERP Primavera + AddON de Mantenimiento
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Introducción

Mercagranada comenzó sus actividades hace 46 años como centro logístico y de servicios especializado en alimentación y, como tal, es el más importante de Granada.

Su objetivo es ofrecer cada día un mayor y mejor servicio a sus clientes, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental, económica y social.

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El Reto

Mercagranada trazó un plan de transformación digital que incluía un nuevo sistema de gestión que cubriese las necesidades fundamentales como compañía, y aquellas específicas que eran críticas para su negocio. Ese software debía dar un soporte integral a los procesos de la organización de forma centralizada y coordinada.

Los retos y objetivos de este proyecto eran dos. Por un lado, pretendían mejorar la gestión y seguimiento del negocio y facilitar la toma de decisiones. La otra gran meta era incrementar el intercambio de información entre las distintas direcciones mediante la definición y automatización de los procesos, minimizando las intervenciones manuales.

 


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Solución y Beneficios

La solución Primavera es un programa integral de gestión para la operativa de todos los procesos del negocio: compras, ventas, almacén, contabilidad, proyectos o recursos humanos, entre otros.

Permite automatizar y agilizar la información para posibilitar la toma de decisiones de forma rápida y eficaz a nivel estratégico.

Con Primavera se consigue un mayor control y trazabilidad de los datos y se alcanza la integración con el resto de los miembros de la cadena de valor, clientes y proveedores.

Además, se mejora la comunicación interna y facilita una automatización de tareas pesadas y repetitivas que se realizaban a mano.

Junto con el addON de Mantenimiento y la app para técnicos, ambos desarrollados por Trevenque Group, se convirtió en la solución perfecta para dar cobertura a los mantenimientos que en Mercagranada se realizan de forma interna.

 

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Resultados

  • Menor coste y más competitividad: Se reducen errores y duplicidades, lo que disminuye costes y mejora el rendimiento y el retorno de la inversión.

  • Mejoría en la atención de incidencias: La app de movilidad para tablets Android, desarrollada por Trevenque Group, permite al personal de atención al cliente registrar avisos e incidencias con material gráfico y registros.

  • Planificación ordenada: El personal de mantenimiento visualiza al inicio de la jornada todas las incidencias correctivas y tareas planificadas a través del addON de mantenimiento.

  • Movilidad y rapidez en la gestión: Los técnicos realizan sus tareas con la tablets, eliminan el uso de papel, pueden anexar fotos y gestionan las incidencias según el orden de prioridad definido por el responsable de coordinación.

«Con Trevenque Group compartimos nuestros objetivos de mejora del servicio».
Adolfo Ortí | Director General de Mercagranada

Más casos de éxito

Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.