Evolucionar a través de la tecnología

Librería Tornamesa | Colombia

La combinación perfecta para la digitalización de librerías
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Origen del caso

En 2010, el equipo de Librería Tornamesa se reunió en Bogotá, Colombia, con la idea de combinar lo que más les apasiona: la lectura, el cine y los buenos vinos. Como cuenta uno de los dueños, su concepto surgió de la idea de crear un espacio donde estos intereses se fusionaran, dando lugar a una librería única.

  • Nueva sucursal en 2016: Gracias a los excelentes resultados obtenidos, inauguraron una nueva sucursal de 360 metros cuadrados, donde los más de 30.000 productos se combinan para ofrecer un entorno único.
  • Apuesta por el formato físico: Ya que, además de libros y cómics, ofrecen un catálogo de equipos de sonido, tornamesas (tocadiscos), LP’s y vinilos para aumentar su oferta cultural.
  • Una propuesta innovadora: No solo venden productos, crean sensaciones y experiencias para que cada cliente y amigo se sienta verdaderamente feliz y parte de su comunidad.

 


 

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El reto

Encontrar el sistema de gestión definitivo para la librería.

  • Gestión eficiente: Sustituir los sistemas iniciales (una solución casera y otra digital limitada) por una solución profesional que se adaptara a sus necesidades reales.
  • Evitar la frustración: Después de haber perdido mucho tiempo y recursos, migrando datos entre sistemas inadecuados, era hora de optimizarlo y mejorar la fórmula de negocio.
  • Unificar su Catálogo: Gestionar eficientemente más de 30.000 referencias, incluyendo libros, cómics, vinilos, tornamesas, se convierte en una tarea fácil con Geslib.
  • Expandir el negocio: Al requerir de una nueva sucursal y contar con cobertura digital en el proceso físico de expansión de la librería, para poder ofrecer su propuesta cultural innovadora.
  • Seleccionar la solución: Tras el paso por distintas alternativas, elegir un e-commerce específico de librerías como Weblib, de Trevenque Group, proyectó sus expectativas y visión de negocio.

 


 

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Solución y Beneficios

La digitalización de Tornamesa con Geslib y la creación del ecommerce con Weblib permitió optimizar su gestión administrativa, lo que se tradujo en un aumento de ventas y una operación más eficiente. Aunque al principio la inversión parecía alta, el retorno fue evidente en calidad productiva, ahorrando mucho tiempo, mejorado procesos y pudiendo invertir más atención en su propuesta de librería alternativa. Destacan también el excelente soporte técnico y consideran Geslib una herramienta imprescindible, recomendada ampliamente a otros libreros.

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Resultados

  • Mayor volumen de ventas: Gracias a Geslib, toda la parte administrativa de la librería se organiza eficientemente, permitiendo a la tienda enfocarse en mejorar su negocio y aumentar las ventas.
  • Retorno de la inversión: «Al principio, me pareció costosa la inversión, pero ahora veo que perdí más tiempo no implementándola antes», comentan desde Tornamesa.
  • Soporte técnico excepcional: «El personal es muy amable y siempre está dispuesto a ayudarnos. Nunca hemos tenido problemas, incluso cuando hemos solicitado modificaciones adicionales», aseguran desde Tornamesa.
  • Una herramienta imprescindible: «He recomendado Geslib a todos los libreros de Colombia. Siempre que me preguntan por él, les digo: ‘No lo duden’. En resumen, es imprescindible», afirma Camilo de Mendoza.
«Me puse en la tarea de averiguar un sistema que fuera definitivamente el que necesitaba para la librería. Y encontré a Trevenque».
Camilo de Mendoza | Dueño de Librería Tornamesa

Más casos de éxito

Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.