Desde su apertura en 1993, Librería El Péndulo ha sido un espacio donde los libros conviven con el arte y la cultura. Nació como una fusión entre cafetería y librería y, con el tiempo, ha ampliado su oferta con una cuidada selección de discos, películas de arte y una variada agenda de eventos culturales.
En los años 90, El Péndulo se enfrentó al reto de modernizar sus procesos, donde Trevenque Group identificó su capacidad de mejora:
Detectamos la solución que mejor se adapta a tus necesidades reales y te acompañamos para que puedas cumplir tus objetivos digitales.
La solución implementada por la librería El Péndulo fue la adopción de Geslib, un software diseñado específicamente para la gestión de librerías. Esta herramienta permitió automatizar procesos clave, eliminando la necesidad de recopilar datos manualmente para la elaboración de informes y reportes. Gracias a esta modernización, lograron optimizar el control de estadísticas y movimientos, lo que facilitó la toma de decisiones basada en datos precisos y actualizados.
La migración de sus sistemas no solo mejoró la eficiencia operativa, sino que también les permitió adaptarse al crecimiento de Internet y a las nuevas exigencias del mercado. Con Geslib, El Péndulo consiguió una gestión más ágil y eficaz de su negocio, lo que se tradujo en un mejor servicio para sus clientes, una mayor capacidad de respuesta ante los cambios del sector y poder destacar positivamente en la evolución de su negocio.
Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.