Grupo Arenas es una empresa familiar que nació en Granada en el año 1931. Actualmente se encuentra en período de incorporación de la 3ª Generación Familiar a sus activos. Comenzaron vendiendo huevos, y conforme pasó el tiempo y aumentó su volumen de negocio, comenzaron a dedicarse a los pollos, desde el sacrificio de éstos hasta su posterior venta. Hoy en día se dedican también a la comercialización de alimentación especializada.
Cuando Grupo Arenas recurrió a Trevenque Group, se encontraban desbordados por la cantidad de información que manejaban, ya que la empresa estaba en continuo crecimiento y con ello, los departamentos que conforman el grupo también. Por este motivo, consideraron necesario implantar una herramienta de Business Intelligence que les facilitase y permitiese trabajar con un gran volumen de información.
El equipo de consultores de Trevenque Group tras un análisis de la compañía, conoció las necesidades concretas, y en acuerdo con Grupo Arenas comprobaron que el área financiera era la más crítica de la compañía y donde existían más carencias. De esta manera optaron por implantar Qlik Sense, un cuadro de mando que tiene un gran potencial de análisis y manipulación de la información.
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El proyecto de implementación, diseñado y establecido por Trevenque Group, partner certificado de Qlik Sense, fue ejecutado en ocho fases en el área financiera de la compañía.
En un comienzo, se realizó un análisis previo y un plan de proyecto, en el cual se definieron los objetivos a alcanzar, se analizaron los datos y el modo en el que estaban recopilados hasta ese momento. Una vez se conocieron las deficiencias y necesidades a cubrir, se elaboró un modelo de datos.
A continuación, el equipo de técnicos construyó la interfaz de usuario, y se realizaron pruebas del sistema, para su posterior validación del mismo y la de los datos. Por último, se instaló y configuró el sistema en Grupo Arenas y se ofreció formación a los trabajadores.
Finalmente, la compañía aceptó el sistema, pero aquí no acabó la relación con nuestro cliente porque actualmente ofrecemos un servicio de soporte y mantenimiento continuo para cualquier tipo de duda o problema que pueda llegar a surgir con el transcurso del tiempo y evolución del negocio.
El beneficio obtenido fue percibido rápidamente por todo el equipo de directivos y usuarios de la información. No solo por la diferencia con respecto al punto de partida sino también por las ventajas que progresivamente ha aportado la herramienta, respecto a análisis de resultados y ratios financieros.
El retorno de la inversión ha sido rápido, pues ha permitido a la compañía una total transparencia y consolidación de la información contable, con el consecuente análisis, apoyando la toma de decisiones estratégicas sobre la actividad de la compañía.
Otro aspecto fue la centralización, rapidez, calidad y veracidad de la información obtenida, algo que antes era complicado conseguir por el desbordamiento de información que poseían.
Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.