Evolucionar a través de la tecnología

Atemde Raíces

Atemde Raíces se caracteriza por ofrecer servicios de calidad y un trabajo digno a sus empleados. Con Gesad todo esto es posible, y logró gestionar su rápido crecimiento.
1

Introducción

Atemde Raíces nace en 2007 de la iniciativa de dos mujeres emprendedoras (una enfermera y una psicóloga) unidas por la misma idea: realizar un proyecto que diera respuesta a las necesidades de atención a las personas en situación de dependencia en el medio rural, creando, al mismo tiempo, empleo de calidad.

Atemde Raíces comenzó con una plantilla de 4 trabajadores, entre ellos las propias promotoras del proyecto, y llevando a cabo su actividad en Benalúa (Granada). Actualmente prestan servicio en 12 municipios llegando atender aproximadamente a 300 usuarios y cuenta con una plantilla con más de 100 trabajadores.

2

El Reto

Ante ese gran avance, y aumento del volumen de negocio se encontraron con la necesidad de poder realizar la planificación y gestión de los servicios de un modo más profesional, con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Realizando una búsqueda por internet, Sabine Könecke, directora gerente de Atemde Raíces, encontró el programa Gesad. Este, les daba la oportunidad de cubrir todas sus necesidades, por lo que se decantaron por él.

 


 

Inicia el camino hacia la evolución de tu negocio

Detectamos la solución que mejor se adapta a tus necesidades reales y te acompañamos para que puedas cumplir tus objetivos digitales.

Habla con un asesor

3

Solución y Beneficios

Atemde Raíces implantó Gesad con el objetivo de automatizar procesos y adaptarse al nuevo volumen de servicios sin perder calidad. Gracias a esta solución tecnológica, han logrado profesionalizar su operativa diaria.

Entre los beneficios obtenidos destacan:

  • Agilidad y automatización de tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo.

  • Seguimiento completo de la prestación del servicio a personas dependientes.

  • Mayor control por parte del departamento de RR. HH. sobre la gestión del personal.

  • Información actualizada para una planificación empresarial más eficiente.

  • Almacenamiento estructurado de los datos cuantitativos de usuarios y auxiliares.

  • Adaptación total a los requerimientos diarios del trabajo con administraciones públicas.

4

Resultados

La implantación de Gesad marcó un antes y un después en la operativa diaria de Atemde Raíces. La organización ha podido consolidar su crecimiento sin comprometer la calidad del servicio ni la eficiencia interna. Gracias al nuevo sistema:

  • La empresa pudo unificar criterios de gestión entre los 12 municipios en los que opera.

  • El área de Recursos Humanos pasó a contar con herramientas para el control efectivo de horarios, incidencias y desempeño del personal.

  • Se mejoró la trazabilidad de los servicios prestados, permitiendo justificar con mayor precisión ante administraciones públicas.

«Gesad se ha convertido en una herramienta imprescindible para nosotros».
Raquel Santos | Responsable de recursos humanos de Atemde Raíces

Más casos de éxito

Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.