Asidma es un proyecto empresarial de capital canario que nació en 2012 de la mano de un equipo profesional cuyo trabajo siempre ha tenido una motivación clara: una vida cerca de los tuyos es mejor vida; por eso, hay que hacer todo lo posible para que esa vida, la de personas en situación de dependencia y necesidades especiales, se desarrolle en las mejores condiciones posibles gracias a la atención domiciliaria.
Cuando la empresa empezó su actividad optó por trabajar la gestión de los servicios con las herramientas ofimáticas disponibles en cualquier ordenador y algunas aplicaciones específicas para la facturación y la gestión de clientes. Sin embargo, pronto entendieron que era necesario utilizar un sistema de gestión, no solo profesional, sino especializado en su sector de ayuda a domicilio.
Es decir, Asidma entendió que necesitaban una solución tecnológica que conociera, entendiera y aportara soluciones a las necesidades específicas del servicio, como vincular el número de auxiliares y tareas con los diferentes usuarios, horarios y domicilios.
Su primera elección no fue Gesad. Optaron por una aplicación web de una inversión económica baja que, por desgracia, les hizo vivir en primera persona el conocido refrán «lo barato sale caro»
En apenas tres meses pudieron comprobar que dicha herramienta no se adaptaba a los requerimientos de Asidma y que carecía de la flexibilidad necesaria para adaptarse a un servicio de carácter público y privado en constante cambio. Y en ese punto de inflexión volvieron a repasar todas las opciones a su alcance, llegando así hasta Gesad
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Después de la experiencia vivida con su anterior sistema de gestión, Asidma llega hasta Gesad con el aprendizaje de que el precio no es el factor que debe primar a la hora de elegir la tecnología más adecuada, pero no por ello deja de ser un factor determinante para la sostenibilidad económica de cualquier proyecto.
Por eso la versión Gesad Cloud se convirtió en la solución perfecta para una compañía pequeña, con idénticas necesidades a las de una gran empresa, pero con recursos más limitados a la hora de invertir en infraestructura y equipos informáticos. De este modo pudieron acceder a la herramienta más potente del mercado sin necesidad de hacer un desembolso elevado puesto que el software se encuentra alojado en Trevenque Data Center de Trevenque Group.
Además, se trata de un ERP 100% flexible, puesto que adapta los recursos informáticos a las necesidades de la empresa en cada momento, creciendo de forma paulatina y paralela junto a Asidma, al tiempo que le aporta la tranquilidad de saber que su programa de gestión se adapta a todos los cambios de normativas en materia de seguridad y privacidad que exigen las administraciones a la hora de adjudicar los servicios.
El resultado es plenamente satisfactorio para su directora, Ana Rodríguez, quien afirma que “sin una herramienta como Gesad no hubiésemos podido llegar hasta donde estamos y con la calidad que nos diferencia”. A su juicio, no se ha tratado de un gasto, sino de una inversión que permite que el negocio crezca y evolucione.
Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.