Evolucionar a través de la tecnología

Joyerías Sánchez

Una marca que destaca en la venta online en el sector de joyas y complementos
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Introducción

Joyerías Sánchez es una empresa familiar con ocho tiendas ubicadas en las provincias de Granada y Jaén, decidió dar el paso hacia el comercio online a finales de 2010. Pusieron en marcha su tienda online basada en Prestashop. Sin embargo, tras dos años de funcionamiento, se dieron cuenta de que la tienda no estaba generando los ingresos esperados y necesitaban ayuda para mejorar las ventas en línea.

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El Reto

Optimización técnica de las problemáticas

Joyerías Sánchez enfrentaba diversos problemas y es por ello que acudieron a Trevenque Group a finales de 2014, ya que necesitaban ayuda para mejorar sus ventas. Tenían bajos ingresos debido a la baja tasa de conversión, así como problemas técnicos en la plataforma Prestashop, donde los clientes no podían finalizar el proceso de compra y, por último, problemas de SEO y UX que afectaban negativamente la visibilidad web y la experiencia del usuario. 

 


 

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Solución y Beneficios

Analítica web y optimización técnica:

  • Migración de la web al data center de Trevenque Group.
  • Análisis de métricas de Google Analytics y auditoría técnica para detectar fallos en Prestashop que impedían la finalización de compras.
  • Solución de los problemas técnicos, permitió una mejora directa de la tasa de conversión y las ventas.

 

SEO Técnico y SEM:

  • Mejoras en SEO «on-page» y UX para optimizar la web.
  • Eliminación de contenidos duplicados por idiomas.
  • Rediseño del login y registro.
  • Eliminación de elementos distractores en la versión móvil.
  • Implementación de canonical y rel=»prev/next»
  • Optimización del archivo robots.txt y eliminación de errores 404 con enlaces internos.
  • Optimización de redirecciones 301.
joyeria
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Resultados

  • Análisis competitivo: Se evaluaron los principales competidores en el entorno digital, examinando su posicionamiento SEO, inversión en SEM, estrategias de precios y la experiencia de usuario (UX) en la web.
  • Estudio del UX: A través de herramientas como Google Analytics y Hotjar, se analizó el perfil de los visitantes, sus características y patrones de navegación.
  • Auditoría SEO: Se realizó un análisis exhaustivo del posicionamiento orgánico del sitio, abordando tanto los factores internos (on-page) como externos (off-page).
  • Evaluación tecnológica: Más allá de la web, se revisaron las tecnologías empleadas en la empresa, como sistemas ERP para la gestión de la tienda y CRM para la relación con clientes, identificando oportunidades de integración con la plataforma online.
  • Estrategia digital: Se examinó el trabajo en redes sociales, campañas publicitarias en buscadores y plataformas, así como la estrategia de contenido en el blog corporativo y el email marketing.
«Queríamos vender fuera de Granada y lo más fácil fue mediante la tienda online».
Alfredo Cervilla | Gerente de Joyerías Sánchez

Más casos de éxito

Los casos de éxito son nuestro mayor orgullo. Junto a nuestro equipo profesional y las mejores soluciones en la nube, los clientes destacados han logrado alcanzar sus objetivos, cumplir plazos y optimizar costes.