“Análisis de la situación de nuestro Departamento Web”

El comercio electrónico vuelve a demostrar que es un gigante imparable con un crecimiento interanual del 21% ​y una facturación total que supera los 24.000 millones de euros. Cifras que son posibles porque ya el 73% de la población española entre 16 y 65 años compra online, reduciendo así un 7% las ventas en tiendas físicas.

La ​comodidad​ en la experiencia de compra y el ​precio​ son los principales drivers de la compra online, si bien cabe destacar que el marketing online ya motiva el 31% de las conversiones que se realizan en un e-commerce. Un dato que evidencia la importancia del posicionamiento​ SEO y SEM para generar negocio en Internet.

A la hora de elegir una tienda online frente a otra de similares características, el usuario valora el precio, pero también la logística: facilidades y métodos de envío. Pero la decisión de compra también se deje influenciar por influencers, amigos o familiares, si bien la propia información, diseño y usabilidad de la web son el factor determinante.

Viajes, ocio y tecnología acaparan la lista de la compra online. Por último, cabe destacar, que el porcentaje de compras que usuarios españoles hacen de comercios electrónicos extranjeros supera incluso al de e-commerce nacionales. (44,2% frente a 38,4%).

¿De qué manera afecta esta situación del departamento web?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El área web de Grupo Trevenque ha gestionado el pasado año más de 200 proyectos gestionados y un incremento del 30% en el volumen de ingresos recurrentes del departamento. Estas dos cifras hablan por sí solas. El departamento de Soluciones Web ha vuelto a demostrar un año más que genera confianza en las empresas para acometer sus proyectos de negocio online y, además, que dicha confianza se mantienen en el tiempo a través de servicios añadidos de soporte, mantenimiento y marketing online.

Pero la confianza no sólo se genera con cifras, por muy positivas que sean éstas: más de 710.000 euros de facturación, 1.261 horas en I+D o 878 en formación en nuevas tecnologías, entre otras. El posicionamiento de Grupo Trevenque como referente en el desarrollo de e-commerce obedece también al compromiso que adquiere con las empresas para garantizar el éxito de sus proyectos. La seguridad, como apuesta y valor transversal de toda la compañía, se ha manifestado también en esta línea de negocio. En 2017 se ha trabajado en reforzar la seguridad de las web de los clientes por medio del uso masivo de certificaciones de seguridad SLL con protocolo HTTPS y la utilización de un repositorio GIT como gestor de versiones en proyectos que todavía están en producción.

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