Contamos con la presencia de Pedro Montez, Tax Technology Manager de Primavera BSS, para explicar la mejor forma de cumplir con los cambios fiscales de la Agencia Tributaria

Pedro Montez, Tax Technology Manager en Primavera BSS.

Que las empresas están inmersas en cambios para cumplir la nueva forma de gestionar el IVA online según el Suministro Inmediato de Información de la Agencia Tributaria es una realidad. Que la tecnología ayuda a optimizar este proceso y automatizar gestiones para cumplir plazos es otra.

Ayer hablamos profundamente de esto en la Confederación Granadina de Empresarios durante nuestro desayuno – informativo ‘¿Cómo adaptar tu empresa a la nueva gestión del IVA online?’ gracias a la presencia de Pedro Montez, Tax Technology Manager en Primavera BSS que además estuvo acompañado por Chema Prados y Vito Episcopio, nuestros directores de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, respectivamente.

“Los últimos cambios suponen una revolución fiscal tanto para la Agencia Tributaria como para los contribuyentes” comenzó Pedro Montez, Tax Technology Manager en Primavera BSS, quien también destacó la importancia de contar con un sistema de gestión que aglutine todos los procesos administrativos y por consiguiente, agilice la gestión online del IVA de aquellas empresas que desde el 1 de julio deben cumplir con el Suministro de Información Inmediata.

Se trata de una nueva modalidad de gestionar el IVA que obliga a las empresas a proporcionar todos los datos de sus facturas en un plazo de cuatro días naturales desde el momento en que las reciban o emitan. Un requisito al que, en un principio, deben ajustarse aquellas empresas que facturen más de seis millones de euros o que estén inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME) aunque desde Primavera BSS, Pedro Montez recomienda que de forma voluntaria se ajusten todas “por las múltiples ventajas del SII” y porque “con el paso del tiempo la obligatoriedad se extenderá a todas las compañías”, según pudo aclarar durante el desayuno informativo.

En la misma línea, Pedro Montez aclaró que un ERP es la mejor forma de que las empresas solvente su adaptación a la nueva gestión del IVA online. “Primavera está desarrollado para comunicar las facturas de forma automática e inmediata al Estado a través de las autoridades fiscales mediante un sistema de designación que permite el software de gestión”, explicó el Tax Technology Manager de la compañía portuguesa para demostrar que el proceso de suministro de información puede simplificarse con ayuda de la tecnología.

Tras un análisis global de las nuevas condiciones, plazos y las posibilidades de la tecnología para optimizar la gestión del IVA online, el evento concluyó con un desayuno en el que los asistentes realizaron networking mientras disfrutaban de un buen café.

No te pierdas nada del evento en este vídeo resumen y en nuestra galería de fotografías.

 

No olvides contactar con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte con los procesos