sepa2_640El próximo año se acerca con dos cambios importantes para los que todos los sistemas de gestión deberán estar preparados.

A partir del 1 de febrero todas las transferencias y recibos domiciliados que se realicen en España y resto de UE deberán ser emitidos a través de SEPA

SEPA es un standard que permite eficiencia en los métodos de pago con una mayor protección y con la posibilidad de utilizar una sola cuenta para todas las transacciones en euros dentro de la zona sepa.

Le informamos que su sistema de gestión deberá estar preparado para introducir cuentas IBAN además de códigos BIC en las fichas de clientes y proveedores. Además se producen cambios en el formato de cuaderno 19 por lo que sí desde su compañía emite recibos domiciliados deberá estar especialmente preparado para el cambio.

Otro cambio importante se produce a nivel fiscal a partir del 1 de enero del 2014.

El nuevo régimen especial de criterio de caja permitirá a empresas y autónomos devengar o soportar el IVA de facturas según el cobro o pago de estas. También puede afectar a liquidaciones parciales de las mismas.

Si decide que su compañía opte para la declaración censal por el criterio de caja deberá tener en cuenta que su sistema de gestión y/o contabilidad permita pagos y cobros parciales de facturas y emisión de liquidaciones de IVA basado en este criterio.

Si tiene alguna consulta respecto a alguna de estas modificaciones no dude ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn