Julio Galiano Pérez, expondrá como Gesad puede contribuir al ‘Historial Social Único’.

El próximo martes 24 de abril tendrá lugar en Madrid el III Seminario de Servicios Sociales. Este año abordarán la temática actual: ‘La Historia Social Única, clave para la integración Socio Sanitaria’, promovido por la Fundación Socinfo con el patrocinio de Grupo Trevenque, Virtual Desk, e Isotrol.

A día de hoy la historia social única electrónica se encuentra en fase de inicio. Se trata de un conjunto de documentos digitalizados con los datos e informaciones de cualquier tipo sobre la situación y la evolución de la atención social de las personas usuarias de servicios sociales en un territorio. Toda esta información garantizaría el acceso a una información única en cualquier punto geográfico. Y a los servicios sociales en condiciones de igualdad y sin discriminación

Las diferentes comunidades autónomas en su camino aunar fuerza para el desarrollo de esta iniciativa, contaremos con las siguientes comunidades autónomas en el seminario: como: Valencia, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Parla.

El acto inaugural correrá a cargo de D. José García Méndez. Director. Revista Sociedad de la Información. Se calcula que participen en torno a 51 profesionales del sector, y será moderado, por José García Méndez, Director de Socinfo.

Julio Galiano Pérez, responsable de Software de Ayuda Domiciliaria de Grupo Trevenque formará parte del segundo bloque y abordará la temática ‘TIC en Servicios Sociales a Domicilio y como Gesad, el software especializado en el servicio de Ayuda a domicilio contribuiría a la historial social única. Dará a conocer el proyecto que se encuentra en fase de lanzamiento ‘El portal del familiar’. Una herramienta que favorecerá la comunicación entre los agentes que intervienen en el SAD.

A continuación, adjuntamos el programa del semanario para aquellos interesados

 

https://www.socinfo.es/seminarios/3087-servicios-sociales-3

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn