¿Qué es Time Control?

Para que un servicio de ayuda a domicilio tenga éxito es importante tener un control de la asistencia de los auxiliares en las viviendas de los usuarios. Saber la hora exacta de entrada y salida y tener todos los datos que permitan un control total de los horarios es algo que repercute directamente en la calidad del servicio que reciben los usuarios.
En el caso de las compañías SAD la movibilidad y los horarios son clave a la hora de establecer las rutas y asignar auxiliares a cada zona. La planificación es imprescindible y por supuesto el control.
Por ello, el ERP líder en el sector de los servicios de ayuda a domicilio incorpora una herramienta sencilla y práctica para precisamente controlar la hora de entrada y salida de los auxiliares. De esta forma se registra con facilidad el comportamiento de los auxiliares para asegurar la calidad del servicio.

Gesad Time Control

El funcionamiento del módulo es bastante sencillo. El control se realiza desde el teléfono del usuario o el móvil del auxiliar identificando el domicilio con un código QR.
El sistema de fichajes mediante código QR permite transmitir los datos de los fichajes al sistema Gesad para monitorizar las entradas y salidas de los servicios. Así, de forma sencilla e intuitiva el trabajador pasará el dispositivo móvil por la etiqueta QR que se encuentra pegada en el domicilio del usuario y automáticamente se realiza el marcaje de la hora de llegada. Un proceso que se repite a la hora de la salida.

 

¿Cómo funciona?

La propia aplicación proporciona al usuario un monitor de control de entradas y salidas a servicios planificados. En esta se podrá visualizar los servicios planificados y los fichajes recibidos de los trabajadores. Así, se muestran unos indicadores de colores que indican el estado de cada fichaje, es decir, si se ha recibido, si está pendiente o si no se ha recibido.
Ahora, desde la ventana de planificación semanal de trabajadores, los coordinadores pueden ver los detalles de dicho fichaje e incluso las tareas que se han realizado ya que incluye observaciones por parte del auxiliar.
Los servicios planificados sobre los que no se reciba fichaje pasan a una ventana de gestión de incidencias priorizada por grado de dependencia del usuario para que los coordinadores se pongan en contacto con los auxiliares y evalúen el motivo por el cuál no se ha recibido ese fichaje.
Además, Gesad Time Control permite sacar un informe de fichajes en un período en el que se puede controlar los diferentes fichajes por trabajador con desviaciones de tiempo fichado respecto al planificado y con detalles de las incidencias.
Definitivamente, tener detalles de la hora de entrada y salida de los auxiliares o por ejemplo conocer motivos de una ausencia o retraso, permiten ajustar la planificación y en definitiva mejorar el servicio de ayuda domiciliaria.

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