‘La seguridad de la información, el activo más valioso de una compañía’

Actualmente es complicado imaginar el funcionamiento de una empresa sin una plataforma informática sobre la que desarrollar su actividad, sin el acceso a Internet. Sin embargo, el estar conectados también nos hace vulnerables y las compañías deben ser conscientes de las amenazas, los riesgos y por consiguiente de la importancia de implementar medidas de garanticen la seguridad de la información, como uno de los activos más valiosos de su negocio. La forma de trabajar y procesar la información ha cambiado, y esto trae como consecuencia un cambio en la forma en la que aseguramos nuestros activos empresariales.

El paso de los años ha provocado que los ataques sean cada vez más sofisticados, más costosos, más frecuentes y más variados; una tendencia que puede resumirse en un solo dato: en 2017 la ciberdelincuencia movió más dinero que el narcotráfico.

La misión de Grupo Trevenque siempre ha sido “Acercar la tecnología a su empresa”, una misión que hoy día no se entiende sin un fuerte componente de SEGURIDAD. Por este motivo, desde la dirección se ha apostado estos últimos años por la implantación de la Norma ISO 27001, la cual proporciona los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Este SGSI nos ayuda a preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso cíclico de gestión de riesgos.

Adicionalmente, y como muestra de esa comunión entre nuestra misión y la seguridad de la información, Grupo Trevenque creó en 2017 un departamento específico de Seguridad de la Información, el cual abordará la seguridad desde dos enfoques diferentes:

  • Seguridad Interna: como departamento transversal que ofrece apoyo a todas las áreas de negocio de Grupo Trevenque, ayudando al cumplimiento normativo, supervisando el funcionamiento del SGSI y reportando directamente a la Dirección a la General. Además, a lo largo de este 2018 se encargará de la implantación del Esquema Nacional de Seguridad.
  • Seguridad Externa: como un área de negocio en sí misma que ofrece servicios externos de consultoría, análisis forense, concienciación, plan de continuidad de negocio, análisis de riesgos, implantación de herramientas de seguridad a nuestros clientes etc.

Los servicios de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes en el ámbito de la seguridad informática se centran sobre todo en consultoría a medida y asesoramiento:

  • Concienciación en seguridad de la información a nivel de usuario.
  • Consultoría de sistemas orientada a la seguridad.
  • Software para facilitar el manejo adecuado del ciclo de gestión de la ciberseguridad.
  • Soluciones de seguridad perimetral.
  • Soluciones de seguridad endpoint.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn